Buscar
12:28h. Martes, 23 de Enero de 2018

PLENO DE LA CÁMARA DE COMERCIO

El presupuesto de la Cámara de Ourense para 2017 supera el millón de euros

La Cámara de Comercio de Ourense celebró pleno el pasado 3 de noviembre, una sesión en la que se hizo balance de las actividades desarrolladas en el último año y se presentó la propuesta de presupuestos para el año próximo, que asciende a 1.053.169 euros.

El presidente de la Cámara, Juan Carlos Parada, presentó a los miembros del pleno la actividad que se continúa desarrollando en la entidad. La Cámara de Comercio de Ourense atendió en 2015 a más de 2.700 usuarios, entre empresarios, emprendedores, autónomos y trabajadores que participaron en el centenar de acciones realizadas o hicieron uso de los distintos servicios y programas que ofrece la Cámara.

La sesión plenaria incluía en su orden del día la presentación y aprobación de las cuentas anuales y liquidación del presupuesto correspondiente al ejercicio 2015. Como resultado de los ajustes que se vienen realizando en los últimos años las cuentas reflejan un déficit de 7.605 euros, lo que supone una reducción de casi un 98% respecto al déficit del año anterior.  Destacar que en cuanto a los gastos, el informe señala una reducción del 41,55 % debido a la eficiencia en la gestión interna y diaria de la Cámara.

Otro de los puntos presentados fue un avance de las actividades llevadas a cabo en  2016 a fecha 30 de septiembre. Hasta esa fecha, más de 1.000 empresarios, emprendedores, autónomos y trabajadores hicieron uso de los servicios y programas de la entidad. Ello a pesar de las dificultades experimentadas para poner en marcha los programas, motivadas esencialmente por los retrasos en la designación de Organismos Intermedios para el nuevo periodo FEDER y FSE y en la aprobación de los programas, lo que ha imposibilitado la puesta en marcha de las actividades proyectadas para 2016 que serán aplazadas al próximo año.

Presupuesto para 2017

En la sesión también se presentó el presupuesto para 2017 de 1.053.169 euros en el que se sigue apostando por las principales líneas de actuación y ejes de actividad como son la formación empresarial, emprendimiento y empleo, comercio interior, innovación y competitividad y fomento del comercio exterior. Juan Carlos Parada señaló que lo que se busca es optimizar los recursos de la cámara ofreciendo servicios y programas de calidad para apoyar la competitividad, la internacionalización de las pymes y la creación de empresas.

Además los miembros del Pleno ratificaron los convenios para desarrollar el plan de internacionalización que la Cámara desarrollará el próximo año tanto con la Cámara de España, mediante la cofinanciación de fondos europeos, como con la Xunta de Galicia para ejecutar el Plan de Fomento de las Exportaciones Gallegas (FOEXGA).