Buscar
06:54h. Martes, 12 de Diciembre de 2017

INSTAN A DESARROLLAR EL PROYECTO POR VÍA SUPRAMUNICIPAL

Se presentan en el Parlamento las más de 70.000 firmas en apoyo a Porto Cabral

Los promotores de la iniciativa popular para el desarrollo del centro comercial y de ocio de Porto Cabral han entregado en el Parlamento de Galicia las 71.250 firmas recogidas en apoyo de esta iniciativa, convirtiéndola en la que más respaldo ciudadano ha obtenido en la historia de la autonomía gallega.  

Promotores de la iniciativa popular entregaron las firmas en el Parlamento gallego.
Promotores de la iniciativa popular entregaron las firmas en el Parlamento gallego.

Las diez entidades y particulares promotores de esta iniciativa entregarán posteriormente en el registro del Ayuntamiento de Vigo las copias de estas firmas, en un acto simbólico con el que subrayarán la importancia que consideran tiene para la ciudad este proyecto promovido por el grupo británico Intu, que contempla una inversión de 650 millones de euros y la creación de 4.000 empleos directos, además de 2.500 durante la fase de construcción. El grupo inversor prevé que este centro alcance los 20 millones de visitas al año, procedentes tanto de la ciudad como de toda Galicia, Portugal y de comunidades autónomas limítrofes.  

El objeto de esta iniciativa es que el Parlamento de Galicia inste a la Xunta a desarrollar el proyecto por la vía supramunicipal, para evitar así la parálisis a la que se ha visto abocado tras la anulación del PXOM de Vigo. Con este récord histórico, los promotores de la iniciativa han querido demostrar “la enorme demanda social que existe en Vigo y en toda Galicia para que Vigo no pierda Porto Cabral, que supondrá un revulsivo económico para toda la ciudad”, en palabras de Luis Rodríguez, presidente de la Comunidad de Montes de Cabral.  

Además de los miles de particulares, los promotores de la iniciativa han recogido el apoyo de cientos de empresas, asociaciones y entidades de toda Galicia, que se suman a las asociaciones de comercio de Vigo, organizaciones empresariales, cooperativas de taxistas y múltiples organizaciones que en los últimos años han firmado convenios de colaboración y de apoyo al que es el mayor proyecto inversor de la historia de Vigo desde la implantación de Citroën.  

La comisión promotora de esta iniciativa popular está encabezada por la Comunidad de Montes de Cabral e integrada por otras organizaciones como el Real Aéreo Club de Vigo y diversas asociaciones vecinales y deportivas.