Buscar
03:20h. Lunes, 20 de Noviembre de 2017

LAS EXPORTACIONES A CANADÁ AUMENTARON UN 40% EN EL ÚLTIMO LUSTRO

Cinco prescriptores canadienses conocen de cerca los vinos de la D.O. Rías Baixas

La D.O. Rías Baixas acoge esta semana la visita de un grupo de prescriptores canadienses, un mercado en alza para la denominación.

Los prescriptores canadienses en una bodega de la D.O. Rías Baixas.
Los prescriptores canadienses en una bodega de la D.O. Rías Baixas.

Los importadores Robert Simpson, Geoff Last, Ryan Degrazio y Richard Harvey junto con la periodista especializada en vinos Daenna Van Mulligen han iniciado este lunes su recorrido por la denominación de origen con una cata de vinos en la sede del Consello Regulador, el Pazo de Mugartegui.

La jornada comenzó con una breve presentación sobre las características diferenciadoras del territorio de la D.O. Rías Baixas y de sus distintas elaboraciones, que corrió a cargo de la técnico del Departamento de Marketing, Rosa Martínez. A continuación, tuvieron la oportunidad de degustar un total de 43 referencias. Aunque ya conocían previamente los vinos, esta es la primera ocasión en que los cinco prescriptores canadienses visitan Galicia y esta denominación de origen. Tras la cata, todos ellos se mostraron gratamente sorprendidos por “la alta calidad de los vinos de Rías Baixas”, augurándoles, al tiempo, un gran futuro en su país.

Los cinco prescriptores visitarán hasta el jueves diferentes bodegas localizadas en las subzonas de Condado do Tea, O Rosal y Val do Salnés. Con este recorrido conocerán de primera mano el proceso de elaboración de los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas a través de las explicaciones de los bodegueros y técnicos.

Canadá, un mercado en alza

Canadá es ya un mercado en alza para los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas. No en vano, en el último lustro las exportaciones a este país se han visto incrementadas en un 40%, pasando de los 62.517,25 litros vendidos en 2012 a los 88.092,50 del pasado año.

En cuanto a valor, las exportaciones a Canadá también se han visto incrementadas en cerca de un 40% en los últimos cinco años, alcanzando los 557.400 euros en 2016.

Esta misión inversa forma parte del plan promocional desarrollado desde el Consello Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas.