Buscar
20:40h. Martes, 16 de Octubre de 2018

Refuerza la red de suministro en A Mariña Oriental

Se pone en marcha la nueva subestación eléctrica de Ribadeo

Este miércoles ha entrado en funcionamiento la nueva subestación eléctrica de Ribadeo, puesta en marcha por Viesgo-Begasa, la empresa que da servicio al 67% de los puntos de suministro de la provincia de Lugo.

Autoridades en la visita a la nueva subestación eléctrica de Ribadeo./J.M.ALVEZ.
Autoridades en la visita a la nueva subestación eléctrica de Ribadeo./J.M.ALVEZ.

En la visita a las nuevas instalaciones, el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde,  destacó que esta nueva infraestructura actuará como un resorte en la red de suministro de A Mariña Oriental. El conselleiro también agradeció a Viesgo-Begasa el cumplimiento de su compromiso de poner en marcha esta subestación que mejorará la calidad del servicio ofrecido a 56.000 vecinos de los ayuntamientos de Ribadeo, Barreiros, Trabada y A Pontenova y que supondrá un impulso a la actividad industrial, especialmente de las empresas situadas en el polígono de Ribadeo. “La subestación tendrá un importante impacto en los vecinos y en las empresas y supondrá una mejora para evitar los cortes y microcortes que tienen tanta incidencia en la calidad de servicio”, aseguró Conde.

El conselleiro también destacó la colaboración institucional representada por los ayuntamientos, la Xunta y el Estado a través del Sepes y que permitió impulsar el desarrollo de este proyecto, incidiendo en la importancia de que el polígono y sus parcelas pudieron beneficiarse de la nueva infraestructura.

La nueva infraestructura viene a reforzar un sector, el energético, que representa el 4,3% del PIB y genera en la Comunidad más de 22.000 empleos. Desde 2009 la Xunta ha invertido 1.400 millones de euros en la mejora de las redes de transporte y distribución eléctrica.