Buscar
13:58h. Sábado, 20 de Enero de 2018

LÍNEAS DE FINANCIACIÓN POR IMPORTE DE 15 MILLONES

Pastor y Afigal renuevan su convenio para facilitar financiación a las pymes gallegas

El director general de Banco Pastor, Fernando Merino y el presidente de la Sociedad de Garantía Recíproca Afigal, Antonio Couceiro, han firmado este lunes la renovación del convenio de colaboración por el que el banco pone a disposición de los socios de Afigal líneas de financiación por un importe total de quince millones de euros.

El director general de Pastor, Fernando Merino y el presidente de Afigal, Antonio Couceiro firmaron el convenio.
El director general de Pastor, Fernando Merino y el presidente de Afigal, Antonio Couceiro firmaron el convenio.

Mediante este convenio, ambas entidades pretenden dar respuesta a las necesidades financieras de las pymes y los autónomos gallegos: aquellos que cuenten con el aval de Afigal podrán formalizar diferentes operaciones de financiación de capital circulante: líneas de circulante nacional, como pólizas de crédito, descuento comercial, factoring o confirming y líneas de circulante internacional, como anticipo de exportación, factoring internacional, crédito documentario o financiación de importaciones en condiciones ventajosas. De la misma forma, podrán llevar a cabo préstamos para financiar inversiones de hasta 15 años de plazo o reestructuración de pasivos y operaciones de leasing.

En los nueve primeros meses de 2016, en Galicia, la nueva contratación de crédito a pymes y autónomos de Pastor y Grupo Banco Popular ha sido de 936 millones de euros. El Grupo cuenta en Galicia con 125.000 clientes que son pymes, autónomos o comercios.