Buscar
22:39h. Martes, 19 de Septiembre de 2017

MERCADO DO BERBÉS, TEIS Y TORRECEDEIRA

Otras tres asociaciones de comerciantes de Vigo se alían con Porto Cabral

Tres grandes asociaciones de comercio de Vigo –Mercados do Berbés, Torrecedeira y Teis- se han sumado al acuerdo suscrito en marzo pasado entre Intu y la Asociación de Comerciantes de Zona Náutico, estableciendo así una alianza de colaboración entre el proyecto de Porto Cabral y todo el comercio asociado de las zonas turísticas de Vigo y su frente litoral.

Representantes de las asociaciones de comerciantes vigueses y de Intu Eurofund sellaron el acuerdo.
Representantes de las asociaciones de comerciantes vigueses y de Intu Eurofund sellaron el acuerdo.

El acuerdo fue firmado este jueves en Vigo ante los medios de comunicación por Salvador Arenere, consejero de Intu Eurofund; Anxo Méndez, gerente de la Asociación de Empresarios del Mercado do Berbés; Rubén Pérez, presidente de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de la Zona Náutico de Vigo; María José Pereira Area, miembro de la ejecutiva de la Asociación de Comerciantes de Torrecedeira; y Lucía Lema, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Teis.

Se trata de un convenio histórico, por cuanto las asociaciones firmantes, con más de 350 socios, representan casi la mitad del comercio asociado de Vigo y abarcan todo el frente litoral, desde el límite con Bouzas hasta el margen con Redondela, incluyendo así el núcleo turístico y frente marítimo de la ciudad, el más atractivo para el turismo. En conjunto, el acuerdo contempla una aportación por parte de Intu Eurofund de 300.000 euros en cinco años, de los cuales la mitad se dedicará a acciones de promoción de esas áreas y otro tanto a eventos en las zonas de Náutico.

Además, se amplía el acuerdo firmado en marzo con Zona Náutico sobre la puesta en marcha de un autobús, financiado por Intu, que conectará Porto Cabral con Zona Náutico, extendiéndose en determinados horarios a puntos de Teis y Torrecedeira, vinculados a la promoción turística de la arquitectura y el frente industrial de Vigo (en el caso de Teis) y del puerto pesquero del Berbés (en el caso de Torrecedeira).

El convenio contempla también la disponibilidad de un espacio privilegiado y gratuito, en el complejo de Porto Cabral, para la promoción del comercio de las asociaciones firmantes. Además, y de cara a la ejecución del acuerdo, que se hará efectivo cuando entre en funcionamiento Porto Cabral, las cuatro asociaciones de comercio firmantes e Intu constituirán un grupo de trabajo donde se diseñarán las acciones promocionales que se llevarán a cabo durante el año.

“Intu y Porto Cabral vienen a Vigo –explicó Salvador Arenere durante la firma del acuerdo- para traer a la ciudad más de 20 millones de visitantes al año, de los cuales una parte significativa querrá conocer Vigo y efectuar también parte de sus compras en la ciudad. Por eso queremos colaborar con el comercio vigués, porque, lejos de perjudicarlo, Porto Cabral es una oportunidad de crecimiento para el comercio de proximidad y para la economía de Vigo en general”. Extrapolando los datos de funcionamiento real de Puerto Venecia en Zaragoza, explicó Arenere, más al menos un millón de personas se desplazarían al año desde Porto Cabral al centro de la ciudad.

Pie de foto: De izq. a der., ​María José Pereira, miembro de la ejecutiva de la Asociación de Comerciantes de Torrecedeira; Rubén Pérez, presidente de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de la Zona Náutico de Vigo; Salvador Arenere, consejero de Intu Eurofund; Lucía Lema, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Teis, y Anxo Méndez, gerente de la Asociación de Empresarios del Mercado do Berbés, durante la firma de convenio.