Buscar
06:33h. Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

ATENDIÓ A 62 EMPRESAS EN LO QUE VA DE AÑO

La oficina SmartPeme de Vigo duplica los asesoramientos TIC

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, visitó este lunes la oficina SmartPeme de Vigo, en donde hizo balance de su funcionamiento a lo largo de este 2017.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra visitó la oficina SmartPeme de Vigo.
La presidenta de la Diputación de Pontevedra visitó la oficina SmartPeme de Vigo.

El programa SmartPeme de la Diputación de Pontevedra oferta a emprendedores, autónomos, asociaciones empresariales y agentes de dinamización de los concellos servicios personalizados dirigidos al crecimiento económico del tejido empresarial a través de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación. Según valoró la presidenta provincial, "está a obter na cidade uns resultados espectaculares". Así, Silva detalló que en lo que va de 2017 se realizaron 194 asesoramientos TIC frente a los 86 del año pasado en la oficina SmartPeme de Vigo, "un incremento moi notable". Además, los servicios de este programa llegaron a 62 empresas (habían sido 58 en 2016) y se realizaron 56 talleres a los que asistieron 474 personas.

Carmela Silva señaló que "en Vigo teñen moita presenza os asesoramentos téxtiles e relacionados coa moda, pero dáselle cabida a todo tipo de accións do sector produtivo" a pesar de que cada sede está especializada (como la oficina de Cambados con el sector vitivinícola, o la de O Porriño el sector de la piedra). 

La presidenta provincial, que estuvo acompañada en esta visita por el diputado de Innovación e Promoción Económica, Javier Dios, resaltó que una de las cuestiones más relevantes de SmartPeme es que es un servicio público que no busca el beneficio propio. "Os nosos instrumentos están dedicados unicamente a que se beneficien as empresas", recordó SIlva, "para que teñan máis competitividade, capacidade de xerar negocio e ter máis beneficios, coa posibilidade de crear emprego".

Novedades

La presidenta de la Diputación de Pontevedra anunció que van a implementar nuevas acciones en SmartPeme, como una cartera de servicios para el sector turístico, nuevas temáticas de talleres, nuevos itinerarios formativos. También continuarán organizando desayunos de networking. 

Balance provincial

En el conjunto de la provincia, los resultados de SmartPeme también está obteniendo resultados positivos, apuntó Carmela Silva. En este 2017 se han realizado 1.217 asesoramientos TIC, frente a los algo menos de 1.100 del año pasado (un incremento del 12 %) y 273 talleres (un 4 % más que en el período anterior) a los que asistieron 1.936 personas (un 13 % que en 2016).