Buscar
00:18h. Martes, 21 de Agosto de 2018

SOLO QUEDAN SEIS PARCELAS POR OCUPAR

Una nueva venta hace que Porto do Molle alcance el 93% de ocupación

El parque empresarial Porto do Molle en Nigrán ha alcanzado en este mes de mayo el 93,45% de ocupación en su área industrial, tras la venta de una parcela de 2.424 metros cuadrados a la empresa Syspro Ingeniería.

Vista aérea de Porto do Molle.
Vista aérea de Porto do Molle.

De las 72 parcelas del área industrial de Porto do Molle zona únicamente quedan disponibles seis parcelas que, en términos de superficie,suman 21.489 metros cuadrados. 

Con la aprobación de la venta de una parcela a Syspro Ingeniería, aprobada este miércoles por el comité ejecutivo de la Zona Franca de Vigo, ya son 116 las compañías instaladas en el polígono nigranés, que suman cerca de 1.900 empleos.

Syspro Ingeniería es una empresa constituida en 2004 y que ha evolucionado muy positivamente debido a la incorporación de desarrollos tecnológicos propios en su cartera de servicios especialmente centrados en la automatización industrial. Su campo de trabajo se enmarca en tecnología de control de procesos como sistemas de gestión de la producción o servicios de diseño y construcción de cuadros eléctricos de control, ingeniería de procesos, automatización de máquinas y soluciones de visión artificial y robótica industrial. La empresa ha pasado de tener 28 empleados en 2016 a más de 45 empleos en 2018. Con la construcción de la nueva planta en Porto do Molle, prevé aumentar su plantilla en un 10% en los próximos años.

En la reunión del comité ejecutivo, la delegada del Consorcio de la Zona Franca, Teresa Pedrosa, dio cuenta del balance de ocupación de Porto do Molle. En el área de Servicios y Ocio - Recreativo se ha adjudicado el 65% de la superficie (24.500 metros) a Bimba y Lola, que ubicará allí su nueva sede corporativa. El área comercial se ha adjudicadoen un 55%, mientras que el área tecnológica y de oficinas, debido a sus requisitos urbanísticos, tan sólo se encuentra ocupada en un 6,27%.

Segunda fase de la PLISAN y remodelación de Bouzas

El comité ejecutivo también ha aprobado la propuesta de los otros socios de la PLISAN, Xunta de Galicia y Autoridad Portuaria de Vigo, de que el Consorcio lleve a cabo la urbanización de la segunda fase de la LE donde se han diseñado parcelas de mayor tamaño que las de la primera fase.

También se ha abordado en esta reunión la remodelación de la zona franca de Bouzas que, 25 años después de su creación, requiere de actuaciones de actualización. El comité ejecutivo del Consorcio. Se pretende, entre otros objetivos, reordenar el tráfico rodado y peatonal, reducir los consumos energéticos de luz y agua. Para realizar estas obras el Comité ha acordado la licitación de las obras con por un presupuesto de cuatro millones de euros y un plazo máximo de ejecución de ocho meses.

En la misma sesión se ha aprobado el programa de talleres, jornadas y acciones de tutorización de apoyo a la internacionalización de las pymes gallegas que se celebrarán a en el período 2019-2020. Cuenta con un presupuesto base de licitación de 326.000 euros. Estas acciones tienen como fin el apoyar a las empresas en las distintas fases de sus planes de internacionalización y se desarrollarán paralelamente a la realización de las siguientes ediciones de la aceleradora ViaExterior.