Buscar
06:36h. Domingo, 18 de Noviembre de 2018

Al menos cinco se formalizarán en el corto plazo

La misión inversa de la CEO se cierra con 17 compromisos comerciales entre los importadores de EEUU y Canadá y empresas ourensanas

La misión comercial inversa organizada por la Confederación Empresarial de Ourense (CEO) con importadores de EEUU y Canadá se cierra con un balance de 17 acuerdos comerciales pendientes de formalizar. 

Además de bodegas, los importadores también visitaron otras empresas agroalimentarias de Ourense.
Además de bodegas, los importadores también visitaron otras empresas agroalimentarias de Ourense.

Según informaba la propia Confederación Empresarial de Ourense (CEO), "la prueba del éxito de la misión comercial la confirma el hecho de que después de haber visitado más de medio centenar de empresas, al cierre de la visita, quedan confirmados 17 compromisos de establecer relación comercial, de los cuales al menos cinco serán formalizados de forma inminente, en un plazo de  tres o cuatro meses". Unos datos que dan idea del acierto del trabajo llevado a cabo por la organización, buscando la máxima efectividad de resultados comerciales.

A lo largo de esta semana los tres importadores de Estados Unidos y dos de Canadá del sector del vino y los productos gourmet han protagonizado densas jornadas de trabajo, ya que ese más de medio centenar de visitas han sido realizadas a empresas del sector agroalimentario repartidas por la provincia. En este sentido, el objetivo mayoritario de los importadores está orientado hacia los vinos, que es un producto al que los participantes en la misión comercial inversa ven nicho de mercado en los canales de distribución para los que trabajan. En general les llamaron la atención las producciones pequeñas o medias, con productos de calidad y personalidad propia. La práctica totalidad de las bodegas visitadas están amparadas por las denominaciones de origen Valdeorras y Ribeiro, y en algún caso Ribeira Sacra.

Alguno de los importadores también mostraron su interés en los licores, apuntando la existencia de posibilidades para algunas de las líneas comercializadas.

Como ya ha sucedido en otras misiones inversas de este tipo, recuerdan desde la CEO, los importadores alaban la calidad de los productos de marcas y empresas ourensanas, basada en las materias primas utilizadas, que en este caso los empresarios estadounidenses y canadienses consideran apetecibles para sus respectivos mercados.

La misión forma parte del programa Ourense Exporta de la CEO, y ha sido apoyada por el Igape con cargo a las ayudas de Galicia Exporta Organismos Intermedios,  cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.