Buscar
22:31h. Martes, 19 de Septiembre de 2017

QUIEREN CONOCER LA DOCUMENTACIÓN SOBRE EL PROCESO DE INTERVENCIÓN, RESOLUCIÓN Y VENTA DEL BANCO

Más de 3.000 accionistas presentan recurso contencioso-administrativo contra la resolución de Banco Popular

Más de 3.000 accionistas del Popular, representados por el despacho Rúa Abogados, han presentado un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, frente a la decisión del FROB, de ejecutar la resolución de la Junta Única de Resolución (JUR) que acordaba la amortización de las acciones del Banco Popular y su venta a Banco Santander.

Con éste ya son cuatro los recursos interpuestos por el bufete, que representa a dos asociaciones de afectados de Banco Popular, tras presentar el pasado mes de agosto tres recursos frente a la resolución de la Junta Única de Resolución (JUR), que ya han sido admitidos a trámite por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Con anterioridad a la presentación de estos recursos, Rúa Abogados solicitó a la Comisión Europea y a la JUR la documentación sobre el proceso de intervención, resolución y venta de Banco Popular; documentación que ha sido denegada por los organismos europeos. Según explica el socio-director del bufete, Pablo Rúa, les remitieron “únicamente, la información no confidencial y denegaron el acceso a los documentos completos”. El letrado añade que "dicha información es necesaria para determinar y depurar las posibles responsabilidades de la JUR y del resto de intervinientes en la venta de Banco Popular.

El bufete también solicitó la documentación judicialmente en los recursos formulados ante el TJUE y la Audiencia Nacional, y lo hará, también, en la causa penal que interpondrá. De esta manera, pretenden asegurar el acceso a los mismos.

Rúa Abogados comenzará con los procedimientos civiles individuales en las próximas semanas. “Asesoramos a más de 3.000 accionistas y tenedores de deuda subordinada –señala Rúa– y, después de presentar este recurso, en septiembre, comenzaremos con las demandas civiles”.