Buscar
20:59h. Miércoles, 15 de Agosto de 2018

Más de 2.000 accionistas del Banco Popular recurrirán las resoluciones del JUR y el FROB

Más de dos mil afectados accionistas del Banco Popular, representados por el despacho gallego Rúa Abogados, recurrirán las resoluciones de la Junta Única de Resolución (JUR) y del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

La tramitación de los recursos frente a las resoluciones de la JUR y el FROB se presentarán antes del 7 de agosto de 2017, fecha en la que expira el plazo para recurrir la resolución del JUR. Estos recursos puede interponerlos cualquier afectado, con independencia de que además presenten demandas individuales en vía civil.

Pablo L. Rúa Sobrino, socio-director de Rúa Abogados, ha explicado que "hemos decidido recurrir la resolución de la JUR y el FROB por varios motivos: Porque no excluye presentar una demanda civil individual, que también presentaremos; porque nos permite obtener, de una forma más rápida, los datos y documentación para futuros procesos civiles; y porque podría darle la opción de recuperar una parte de su dinero, como indemnización por los daños causados por ambos organismos. Pero sobre todo, porque, en caso de no ser parte de la reclamación contra la JUR, podrían quedar fuera de una posible indemnización, en caso de que el TJUE decida limitar los efectos estimatorios del recurso, únicamente, a quienes fueron parte de la reclamación".

Este recurso es solo uno más de los que se han ido anunciando por parte de las plataformas de accionistas afectados por el Banco Popular que han ido surgiendo desde la intervención, resolución y venta del banco el pasado 7 de junio. El Popular contaba con unos 300.000 accionistas, que han perdido su inversión con la resolución de la entidad.

 Algunas de estas plataformas están promovidas por asociaciones de consumidores, como OCU, que ha interpuesto una querella contra la cúpula de la entidad financiera, o Adicae, que ya ha presentado recurso contencioso administrativo contra el FROB y ultima otro contra el JUR, y otras por despachos de abogados, como ésta de Rúa Abogados.