Buscar
07:39h. Martes, 12 de Diciembre de 2017

DATOS DEL BAEXGA

El sector de la confección tira de las exportaciones gallegas

El Barómetro Exportador de Galicia del Foro Económico de Galicia (BAEXGA) para los tres primeros trimestres de 2017 recoge un desempeño exportador de Galicia superior al conjunto de Europa pero inferior al crecimiento registrado en el conjunto de España.  

Galicia alcanza casi la mitad de las ventas de confección de España hacia la Unión Europea.
Galicia alcanza casi la mitad de las ventas de confección de España hacia la Unión Europea.

Este comportamiento se apoya en el desempeño del sector de la confección gallego donde, con apenas cuatro de cada cien exportadoras españolas, Galicia alcanza casi la mitad (43%) de las ventas de confección de España hacia la Unión Europea.

En cuanto al número de empresas exportadoras gallegas, en Galicia se ha producido un estancamiento mientras que en el conjunto de España están disminuyendo el número de compañías que exportan, singu­larmente hacia la Unión y las economías emergentes.

De los ocho indicadores manejados en el BAEXGA, cuatro reflejan una evaluación positiva y los otro cuatro negativa, aunque los autores del Barómetro, el Foro Económico de Galicia, califican el comportamiento exportador de la economía gallega en los nueve primeros meses del año como "global­mente positivo".

El BAEXGA evalúa el pulso competi­tuvo de la economía gallega teniendo en cuenta las ventas al exterior y el número de empresas que las realizan. El Barómetro incorpora al mismo tiempo la evolución en los últimos diez años tanto de las exportaciones como de las empresas exportadoras.