Buscar
12:57h. Lunes, 19 de Noviembre de 2018

El Instituto Tecnológico de Galicia colaborará con Agasint

ITG asesorará en I+D a la asociación que engloba a las empresas gallegas de drones

El Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) y la Asociación Galega de Sistemas Intelixentes Non Tripulados (Agasint) han firmado un convenio de colaboración para que ITG prestará asesoramiento en materia de I+D a la asociación y a sus miembros.

El Instituto Tecnológico de Galicia es centro de referencia para sistemas no tripulados.
El Instituto Tecnológico de Galicia es centro de referencia para sistemas no tripulados.

El convenio fue firmado por el director general del Instituto Tecnológico de Galicia, Carlos Calvo, y el presidente de Agasint, Luis Aceituno. En virtud de este acuerdo, ITG asesorará a Agasint en aspectos relacionados con regulación, impulsará proyectos colaborativos de I+D entre miembros de la asociación y prestará apoyo para la intervención de Agasint en foros y redes de cooperación de transferencia tecnológica y apoyo a la innovación.

En palabras de Carlos Calvo, “esta alianza surge gracias al compromiso del Instituto Tecnológico de Galicia de impulsar la I+D en Galicia a todos los niveles. Y, en particular, en lo que tiene que ver con el desarrollo de la investigación en el campo de los sistemas o vehículos inteligentes no tripulados. 

Para Luis Aceituno, “el apoyo de una institución como ITG, comprometida con el desarrollo tecnológico de nuevos sistemas inteligentes no tripulados y contando con las potencialidades de las empresas asociadas a Agasint, dará un impulso exponencial en los avances funcionales de los productos finales consiguiendo desplegar nuevos servicios y un aumento en la seguridad y fiabilidad". "Este apoyo, junto a la iniciativa CivilL Uav´s creada por el Gobierno de Galicia para el impulso de la industria de sistemas aéreos no tripulados y el talento de las empresas gallegas, no cabe duda de que nos acerca más al futuro en el que las personas y las máquinas inteligentes convivirán colaborativamente en el día a día", ha añadido Aceituno.

Bagaje de ITG en el entorno de sistemas UAVs

El Instituto Tecnológico de Galicia es centro de referencia para sistemas UAS (aviones no tripulados), operador nacional de UAVs certificado por Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y miembro activo de los grupos de la comisión asesora de drones de AESA. En los últimos años ha apostado firmemente por el desarrollo de tecnologías para aplicaciones de monitorización avanzada convergente con el enfoque del Internet del Futuro (IoF), lo que, unido a su sólida oferta tecnológica, sitúa a ITG en una posición estratégica para innovar en las aplicaciones civiles de los UAS.