Concurso público de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía

La iniciativa privada se interesa por la explotación turística de los faros de Corrubedo y Punta Insua

La Autoridad Portuaria de Vilagarcía ha recibido dos propuestas para la explotación turística del faro de Corrubedo y una para el faro de Punta Insua (Lariño, Muros) una vez terminado el plazo de presentación de ofertas en el concurso público convocado para este fin. 

La iniciativa privada se interesa por la explotación turística de los faros de Corrubedo y Punta Insua
Faro de Corrubedo.
Faro de Corrubedo.

El objeto de estos concursos es la selección de una oferta para el otorgamiento de una concesión con el objeto de desarrollar actividades de tipo turístico (alojamiento) que pudieran favorecer el desarrollo de actividades culturales o similares de interés social, complementadas o no con restauración, actuando así como elemento dinamizador del entorno.

A partir de este momento, la mesa de contratación realizará el estudio y valoración de las propuestas, analizando la documentación administrativa, técnica, y económica. Posteriormente la mesa de contratación realizará una propuesta que se elevará al Consejo de Administración, que es el órgano encargado de la adjudicación del concurso, como paso previo al otorgamiento de la concesión.

La presidenta de la Autoridad Portuaria, Sagrario Franco, señaló que la apuesta por el aprovechamiento turístico de los faros esta en línea con una de las metas establecida en su vigente plan estratégico, referida a la puesta en valor de los faros, y refuerza el papel de la institución como agente de desarrollo económico y social y ejemplo de colaboración público-privada.

El Puerto de Vilagarcía, presente en Fitur

Precisamente, la promoción del potencial de los faros como alojamientos turísticos es uno de los puntos fuertes de la oferta en Fitur del organismo público Puertos del Estado, una apuesta reforzada por la participación en este evento de diversas Autoridades Portuarias, entre ellas la de Vilagarcía. La náutica deportiva y el turismo de cruceros son los otros dos ejes de la propuesta de los puertos españoles en este evento.

La iniciativa privada se interesa por la explotación turística de los faros de Corrubedo y Punta Insua