Buscar
22:49h. Viernes, 17 de Agosto de 2018

SE RECOGERÁN ACTUACIONES PARA REDUCIR EL CONSUMO ENERGÉTICO DE LAS EMPRESAS DEL SECTOR

Inega y Ceaga evaluarán la eficiencia energética del sector de la automoción con vistas a reducir el consumo

El Instituto Galego de Enerxía (Inega) y el Clúster de Empresas de Automoción de Galicia (Ceaga) olaborarán en la evaluación de la actual situación energética del sector con el propósito de conseguir una mayor eficiencia energética a través del uso de energías renovables.

Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta.
Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta.

Así lo avanzó el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, este jueves en la rueda de prensa del Consello. Rueda explicó que aunque este es un objetivo común para todos los sectores de nuestra economía, es prioritario en un ámbito como el de la automoción que tiene tanta relevancia para Galicia. “Su facturación creció casi un 4,5% el año pasado, generó cerca de 1.000 nuevos empleos y batió su récord exportador con un crecimiento de cerca del 22%”, abundó.

Según destacó Rueda, a través de este estudio se podrá evaluar la actual situación de las empresas de la automoción y las actuaciones que en el corto, medio y largo plazo se están desarrollando para reducir su consumo energético y hacerlas más sostenibles. A ese respecto, señaló que el documento que se elabore recopilará información tanto desde el punto de vista cualitativo cómo cuantitativo: el número de industrias, los combustibles que utilizan, la potencia, las necesidades térmicas, al tiempo que se analizarán los equipos y experiencias que se desarrollan en ese ámbito.

Dicho documento abordará también los aspectos legislativos, las buenas prácticas en otras regiones y países, el uso actual de las fuentes de energía, así como una propuesta de mejora en su utilización y consumo o la utilización de nuevas tecnologías en el para reducir la demanda energética. También, la identificación de proyectos demostrativos que se puedan llevar a cabo en un futuro en las empresas con el apoyo de la Administración y que permitan analizar la viabilidad técnica y económica de las nuevas tecnologías.