Buscar
23:39h. Martes, 19 de Junio de 2018

ORGANIZADA POR ANFACO

Importadores irlandeses participan en una misión inversa del sector de pescados y mariscos y sus transformados

ANFACO-CECOPESCA, con el apoyo del Igape, organiza una misión inversa de importadores de Irlanda, que visitarán Galicia del 6 al 8 de junio.

Sede de ANFACO en el Campus de Vigo.
Sede de ANFACO en el Campus de Vigo.

El objetivo de esta misión inversa es la de facilitar las relaciones comerciales entre empresas gallegas fabricantes de pescados y mariscos en conserva, congelado y de acuicultura con empresas importadoras y distribuidoras de Irlanda.

Estos importadores comenzarán su estancia en Galicia visitando las instalaciones de ANFACO-CECOPESCA, donde podrán conocer de primera mano el trabajo que el nuevo Centro de Tecnologías Avanzadas de Investigación para la Industria Marina y Alimentaria –CYTMA está llevando a cabo en la actualidad, así como el Museo de la Industria Conservera. Asimismo, mantendrán reuniones con empresas asociadas, tratando de servir de apoyo en el establecimiento de exitosas relaciones comerciales.

Además, desde ANFACO se les acercará al sector gallego visitando la lonja de Vigo y diversas instalaciones de transformación de pescados y mariscos en conserva y congelados, en donde podrán degustar estos productos en sus distintas presentaciones.

Esta misión comercial se enmarca dentro de la línea de ayudas del Igape a la internacionalización de las empresas gallegas, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).