Buscar
03:03h. Domingo, 18 de Noviembre de 2018

El grupo chino es matriz de la conservera gallega

El Grupo Shanghai Fisheries planea expandir las capacidades de la Conservera Albo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha conocido de primera mano los planes del Grupo Shanghai Fisheries para la conservera gallega Albo, que pasan por expandir sus capacidades de producción y exportación.

 

El conselleiro de Economía y el presidente de la Xunta enseñan envases de leche gallega a los invitados chinos del Galician Gourmet Extravaganza.
El conselleiro de Economía y el presidente de la Xunta enseñan envases de leche gallega a los invitados chinos del Galician Gourmet Extravaganza.

“Acabamos de tener una reunión muy provechosa para conocer de qué manera el sector pesquero gallego y chino, a través de Conservas Albo, pueden seguir su expansión internacional”, ha dicho el jefe del Ejecutivo gallego, que encabeza la misión comercial gallega que se desarrolla esta semana en las ciudades chinas de Pekín y Shangai. Feijóo ha valorado positivamente la decisión de la empresa de expandir las capacidades de la conservera gallega con la producción de atún, a través de los caladeros y de los barcos chinos de todo el mundo. “Una mayor producción supondrá una mayor capacidad de exportación de sus productos más allá de las fronteras europeas. Por lo tanto, Albo se va a consolidar, ampliarse y exportar desde Galicia para el resto del mundo”, ha precisado.

El presidente de la Xunta ha destacado y agradecido la disposición del grupo para profundizar en las relaciones de cooperación con Galicia en otros ámbitos del sector agroalimentario. “Esto significa, en definitiva, que tenemos un aliado para introducir en China productos agroalimentarios gallegos como el vino, la leche, las conservas o los productos cárnicos. Para nosotros esto tiene un valor estratégico muy importante, ya que las relaciones entre Galicia-Shanghai y Galicia-China no se concretan sólo en el ámbito de la conserva sino que se abren nuevas oportunidades”, ha abundado.

Por su parte, el presidente de Shanghai Fisheries se mostró convencido "de que con nuestra unión vamos a hacer más cosas, sobre todo en el ámbito internacional”, ha aseverado. Ante esta intención, Feijóo ha destacado que las más de 450 bodegas gallegas, el 45% de la producción láctea de España y empresas cárnicas como Coren, tendrán unas posibilidades que antes de esta reunión no tenían. 

El sector agroalimentario gallego, garantía de calidad
No ha sido el único acto de la jornada para el presidente de la Xunta, que ha inaugurado en Shangai el evento gastronómico Galician Gourmet Extravaganza, donde ha presentado al sector agroalimentario gallego como garantía de calidad y sinónimo de productos gourmet, avalados por la etiqueta Galicia Quality. Durante el acto, Feijóo ha destacado el interés del país chino por los productos de calidad, incidiendo en que uno de los objetivos de este viaje y de este presentación es que sirvan como escaparate del sector agroalimentario y que, con eso, China ascienda posiciones como destino de las exportaciones gallegas.

Así, se ha referido a la celebración de esta jornada gastronómica como una oportunidad para dar a conocer productos como el vino, la carne, las conservas, los lácteos, el aceite o la cerveza, entre otros. “Hoy podrán constatar que los productos de las empresas gallegas aquí presentes tienen un valor diferenciado: la calidad”, ha afirmado ante el público chino.