Buscar
08:26h. Miércoles, 18 de Julio de 2018

EL 27 Y 28 DE JUNIO, EN A TOXA

Expertos analizan en Galicia los principales avances en economía de la energía y cambio climático

La élite científica mundial en temas de energía, medio ambiente y economía se reunirá los días 27 y 28 de junio en la isla de A Toxa en la que ya se ha convertido en cita de referencia a nivel internacional en este ámbito.

Expertos procedentes de trece países participarán en el Workshop Atlántico sobre Economía Energética y Ambiental, congreso en el que presentarán los resultados más relevantes de sus últimas investigaciones, con la perspectiva de discutir sus avances y plantear nuevos retos al más alto nivel.

El Workshop Atlántico sobre Economía Energética y Ambiental está organizado por el centro de investigación español Economics for Energy, en colaboración con el Centro de Política y Economía Energética (Centre for Energy Policy and Economics, en Suiza) y la Universidad de Münster (Alemania) y con el apoyo financiero de la agrupación ECOBAS (Universidad de Vigo). Se trata de un evento bienal que llega a su séptima edición consolidado como referente a nivel mundial. La prueba está en que este año se ha batido el récord de recepción de trabajos candidatos a ser expuestos, más de un centenar, de los que se ha tenido que seleccionar solo una parte, de elevado nivel científico.

La coordinación de la organización del congreso corresponde un año más al investigador Xavier Labandeira, director de Economics for Energy y de la Florence School of Regulation-Climate del Instituto Universitario Europeo de Florencia, la única institución universitaria de la Unión Europea.

En este congreso se expondrán las últimas investigaciones más relevantes a nivel mundial en el ámbito de la economía energética y ambiental, que, como ha ocurrido a raíz de las anteriores ediciones, son seguidas con interés por las administraciones e instituciones con competencias en la regulación de las políticas de eficiencia energética, renovables y cambio climático.

Investigadores de cuatro continentes

Las ponencias científicas estarán a cargo de los mayores expertos a nivel internacional en la materia, llegados de Estados Unidos, Japón, Australia, Francia, Reino Unido, Alemania, Portugal, Bélgica, Finlandia, Austria, Italia y Chile, además de España. En total, durante el congreso se realizarán más de 60 intervenciones, entre sesiones plenarias y paralelas.

Los ponentes principales serán Karen Palmer y Rick van der Ploeg. La primera, que centrará su intervención en los retos de la política climática de los Estados Unidos, es la directora de investigación de la organización científica Recursos para el Futuro (Resources for the Future, en Washington). Por su parte, Van der Ploeg es profesor de economía en la Universidad de Oxford y director de investigación de su Centro de Análisis de Recursos de las Economías Ricas (Oxford Centre for the Analysis of Resource-Rich Economies, OxCarre). Su intervención tratará sobre nuevas perspectivas sobre la política climática.