Buscar
00:32h. Lunes, 23 de Octubre de 2017

EL ALEMÁN ES EL TERCER MERCADO PARA LA DENOMINACIÓN GALLEGA

Entrar en los supermercados alemanes, objetivo de una visita de prescriptores a la D.O. Rías Baixas

Con una cata en la sede del Consello Regulador, el Pazo de Mugartegui, se ha dado inicio este lunes a la visita de un grupo de siete prescriptores alemanes a la Denominación de Origen Rías Baixas. 

Los prescriptores alemanes, en la sede del Consello Regulador de la D.O. Rías Baixas.
Los prescriptores alemanes, en la sede del Consello Regulador de la D.O. Rías Baixas.

En su deseo de profundizar en el conocimiento de los vinos de esta denominación, los importadores alemanes han catado un total de 32 marcas. Para Riu Baptista, director de ventas y responsable de compras de la firma importadora Spanische Quelle Gross-Und Einzelhandels GMBH, “los vinos de Rías Baixas son frescos, con aromas a frutas de la tierra como el melocotón, cítricos… En boca son alegres y persistentes”. Baptista explicó que “para los alemanes beber siempre sus vinos blancos, como la riesling, puede ser aburrido y con los Rías Baixas tienen una alternativa que en España es la mejor en vinos blancos”.

Los prescriptores, que estarán en Galicia hasta el miércores, recorrerán la subzona de Val do Salnés, donde visitarán cuatro bodegas, O Rosal, área en la que podrán conocer otras cuatro empresas y, finalizarán dicho viaje en Val do Salnés donde visitarán dos bodegas. “El objetivo de este viaje es conocer las novedades de la denominación, así como empaparse de la cultura gallega. También conocer las nuevas generaciones de productores de Rías Baixas” aseguró Riu Baptista, quien también añadió que “en la actualidad los vinos de Rías Baixas ya se pueden encontrar en todos los restaurantes españoles de Alemania, ahora, el siguiente paso a dar es encontrar estos vinos en las cadenas de los supermercados”, aseguró del director de venteas y responsable de compras.

Alemania es el tercer mercado de los vinos con D.O. Rías Baixas. En el ejercicio 2016 contó con un volumen de 524.343,75 litros. Debido a la importancia, este mercado cuenta con un plan promocional propio dentro de las acciones del Consejo Regulador.