Buscar
14:20h. Sábado, 18 de Agosto de 2018

JUNTO A LAS TERMINALES DE ALGECIRAS, BILBAO, SANTA CRUZ DE TENERIFE Y ROTTERDAM

El Puerto de Vigo participará en la primera edición del Seminario de Puertos Atlánticos de España

Una delegación de la Autoridad Portuaria de Vigo, encabezada por su directora, Beatriz Colunga, participará en Rotterdam (Países Bajos) en la primera edición del Seminario de Puertos Atlánticos de España.

Vista aérea del Puerto de Vigo./J.N.
Vista aérea del Puerto de Vigo./J.N.

En este encuentro se destacarán las oportunidades para hacer negocios en los puertos del Atlántico español y el sector marítimo local. El Puerto de Vigo participará junto a las terminales de Algeciras, Bilbao y Santa Cruz de Tenerife, mostrando su fortaleza como terminal especializada en la carga y descarga de automóviles y líder del mercado europeo para el transbordo de productos pesqueros.

Concretamente, la directora de la terminal olívica, Beatriz Colunga, mostrará a los asistentes las posibilidades de la dársena viguesa, haciendo especial hincapié en las infraestructuras, instalaciones, servicios marítimos regulares, ventajas y opciones de intermodalidad con las que pueden contar en el puerto vigués exportadores e importadores, así como las oportunidades existentes para desarrollar y potenciar nuevas oportunidades de negocio.

Asimismo, se centrará también en difundir el papel que desempeña el área de la Ría como uno de los enclaves económicos más importantes del norte de la Península Ibérica, en especial, para el tráfico rodado de vehículos nuevos y remolques, pero también para otros como los contenedores, con la primera terminal de Galicia, pasando por la mercancía general en convencional y los graneles. Además de estos tráficos principales, se expondrán áreas de enorme interés como las del puerto pesquero, la construcción naval o los cruceros.

Por otra parte, la responsable portuaria expondrá la importancia del “Crecimiento Azul” en el Puerto de Vigo. Una “hoja de ruta” que marcará las directrices a seguir en el periodo 2016-2020, tras meses de debate entre los principales usuarios de la Comunidad Portuaria, verdaderos artífices de la llamada “Economía Azul”. En este sentido, Colunga expondrá a los asistentes los beneficios de esta iniciativa comunitaria, cuyo objetivo no es otro que el de apoyar el crecimiento sostenible de los sectores marino y marítimo en su conjunto y recuperar su estabilidad financiera. Para ello, incidirá en la necesidad de apostar por convertirse en un puerto innovador, conectado, verde e inclusivo, sirviendo de modelo para otros puertos.