Buscar
13:44h. Jueves, 19 de Julio de 2018

UN 3,7% EN OCTUBRE

El indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica confirma el crecimiento de la actividad económica de Galicia

El crecimiento interanual del Indicador Abanca-Foro de Coyuntura se situó en el 3,7% el pasado mes de octubre, ratificando así el crecimiento de la actividad económica gallega que refleja la Contabilidad Trimestral del Instituto Galego de Estatística.

El transporte marítimo de mercancías experimentó uno de los principales crecimientos en octubre.
El transporte marítimo de mercancías experimentó uno de los principales crecimientos en octubre.

El indicador que elaboran los expertos del Foro Económico de Galicia refleja que, en términos intertrimestrales, el crecimiento de la actividad económica gallega en el tercer trimestre del año (de agosto a octubre 2017) se mantuvo estable, en el 0,9%, sin muestras de desaceleración.

En términos interanuales, las variables recogidas en el Indicador Abanca- Foro de Coyuntura Económica que experimentan mayores crecimientos son el transporte marítimo de mercancías y la matriculación de vehículos turismo, con porcentajes de crecimiento interanual superiores al 10%. Por contra, las variables con peor comportamiento son las referidas a la vivienda (viviendas visadas y superficie de nueva planta) con evolución negativa en términos interanuales.

El Indicador está elaborado a partir del análisis y cuantificación de 15 variables económicas que incluyen cifras de empleo, facturación empresarial, comercio internacional, actividad actividad industrial y del sector servicios.