Buscar
03:26h. Domingo, 18 de Noviembre de 2018

Reunión con el delegado del Consorcio

El Eje Cafetero colombiano analiza las posibilidades de Zona Franca de Vigo como entrada a los mercados europeos

Representantes del Eje Cafetero de Colombia se han reunido en Zona Franca de Vigo con el objeto de conocer las posibilidades de emplearla como puerta de entrada a Europa.

David Regades explicó las ventajas de Zona Franca a los representantes de los tres departamentos que constituyen el llamado “eje cafetero” de Colombia.
David Regades explicó las ventajas de Zona Franca a los representantes de los tres departamentos que constituyen el llamado “eje cafetero” de Colombia.

Una delegación de los tres departamentos que constituyen el llamado Eje Cafetero de Colombia (Risaralda, Caldas y Quindío) ha mantenido este miércoles una reunión de trabajo con el delegado del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, David Regades, y su equipo técnico para analizar las posibilidades de utilizar las ventajas de la Zona Franca de Vigo como punto logístico de entrada en los mercados europeos.

Esta delegación, que vino acompañada por el alcalde de Caldas de Reis, Juan Manuel Rey, forma parte del grupo de empresarios y representantes colombianos que están preparando una exposición que sobre el científico y prócer de la independencia de Colombia, Francisco José de Caldas y Tenorio, se inaugurará en octubre en el Museo de Pontevedra. En representación del Concello de Vigo, asistió al encuentro el concejal Cayetano Rodríguez Escudero.

Regades expuso a los integrantes de la delegación las ventajas fiscales de operar a través de la zona franca, con el correspondiente aplazamiento de impuestos, seguridad de las mercancías y contactos comerciales; así como otras posibilidades de instalación de empresas que el Consorcio ofrece en los más de seis millones de metros cuadrados que administra en sus parques empresariales.

Cultivos de café y ron

Según explicaron los representantes colombianos, además de café y ron, por la importancia cultural y el paisaje de los propios cultivos del café del Eje Cafetero, la Unesco declaró en 2011 a esta región interandina como patrimonio cultural de la Humanidad. La capital del Caldas colombiano, Manizales, ha sido también distinguida como la primera ciudad para hacer negocios del país debido a su seguridad jurídica, la potencia empresarial, el clima y su calidad de vida. Próxima a las zona franca de Risaralda, actualmente se está diseñando una plataforma logísitica desde la que operar con los productos de la comarca.