Buscar
01:38h. Lunes, 23 de Abril de 2018

INDICADOR ABANCA-FORO DE COYUNTURA ECONÓMICA

La economía gallega inició el tercer trimestre del año con un crecimiento interanual del 3,5%

La actividad económica en Galicia en el mes de julio fue tres puntos y medio porcentuales superior a la del mismo mes de 2016, según los últimos datos del Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica. 

Según este indicador elaborado por el Foro Económico de Galicia, la economía gallega inició el tercer trimestre del año con un crecimiento interanual del 3,5%, con una leve caída de una décima respecto a meses anteriores. 

En cuanto al trimestre comprendido entre mayo y julio de 2017, el crecimiento de la actividad económica gallega mantuvo un ritmo elevado: el 0,8%, si bien también se produjo una disminución de una décima porcentual con respeto al mes anterior, cuando la tasa de variación intertrimestral había sido del 0,9%.

En términos interanuales, las variable recogida en el Indicador que experimenta un mayor crecimiento es el transporte de pasajeros, con una tasa de variación interanual superior al 10%. Otras variables con comportamientos positivos (próximos al 5% en términos interanuales) son el consumo de gasolina, las exportaciones de bienes y los viajeros entrados en hoteles.

Para lau confección del Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica se parte del análisis y cuantificación de 15 variables económicas que incluyen cifras de empleo, facturación empresarial, comercio internacional, actividad actividad industrial y del sector servicios.