Buscar
05:01h. Sábado, 22 de Septiembre de 2018

Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica

La actividad económica gallega creció un 3,8% en junio

El Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica registró un crecimiento interanual del 3,8% en el mes de junio.

La variable que experimenta un mayor crecimiento son las matriculaciones de turismos.
La variable que experimenta un mayor crecimiento son las matriculaciones de turismos.

El nuevo dato conocido del indicador que elabora el Foro Económico de Galicia constata un crecimiento mensual de la actividad económica gallega prácticamente estable desde principios de 2018. En términos interanuales, la variable que experimenta un mayor crecimiento son las matriculaciones de turismos. También crecen de manera destacada las importaciones y la cifra de negocios de la industria y servicios. En total son 15 variables las que analizan los expertos del Foro, incluyendo datos de empleo, facturación empresarial, comercio internacional y actividad industrial y del sector servicios.

En términos intertrimestrales, el crecimiento de la actividad económica en nuestra Comunidad en el segundo trimestre del año (de abril a junio) también se ha mantenido constante en los últimos meses. Lo ha hecho al 1%. 

Al amparo de la estabilidad marcada por el Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica, el Foro Económico de Galicia considera que la Contabilidad Regional que el Instituto Galego de Estatística (IGE) publicará esta semana reflejará valores semejantes a los del trimestre pasado (un crecimiento interanual dun 3.1% e intertrimestral de un 0,7%).