Buscar
00:33h. Lunes, 23 de Octubre de 2017

La Diputación de Ourense estudia nuevas iniciativas de cooperación con el Polígono de San Cibrao

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, recibió este lunes en el Pazo Provincial al presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao das Viñas, Elías Mera, acompañado del vicepresidente de esta entidad, José Enrique Rodríguez, y de la secretaria de la asociación, Yolanda López.

El presidente de la Diputación de Ourense con directivos de la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao./A.PAZ.
El presidente de la Diputación de Ourense con directivos de la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao./A.PAZ.

En la reunión, Baltar y Mera analizaron nuevas iniciativas de cooperación público-privada para desarrollar conjuntamente entre la institución provincial y la asociación de empresarios, entre las que figuran analizar las posibilidades del establecimiento de una zona franca, y la elaboración del estudio económico sobre "El Polígono en cifras".

Manuel Baltar destacó la "importante alianza de colaboración existente entre la Diputación de Ourense y la Asociación de Empresarios del Polígono, que se traduce en cooperación, entre otros, en los ámbitos del emprendimiento, la internacionalización de empresas o incluso en la colaboración que la institución provincial presta al polígono de San Cibrao das Viñas en el ámbito de las emergencias y bomberos".  

El Polígono de San CIbrao es el parque empresarial más importante de la provincia de Ourense, con más de 320 empresas instaladas y más de 8.000 trabajadores.