Buscar
02:24h. Domingo, 18 de Noviembre de 2018

Visitas a la Cámara de Comercio y la Diputación de Pontevedra

Los departamentos colombianos de Caldas y Risaralda buscan impulsar acuerdos con el tejido empresarial pontevedrés

La Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa recibió este jueves a una delegación de los Departamentos de Caldas y Risaralda (Colombia), que están de visita estos días en la provincia pontevedresa.

La delegación de los Departamentos de Caldas y Risaralda fue también recibida en la Diputación de Pontevedra.
La delegación de los Departamentos de Caldas y Risaralda fue también recibida en la Diputación de Pontevedra.

El presidente de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa, José García Costas, y varios miembros de su Comité Ejecutivo recibieron a una veintena de autoridades de los departamentos colombianos de Caldas y Risaralda, que estuvieron acompañados por el alcalde y representantes del Concello de Caldas de Reis.

La delegación pudo conocer de primera mano el funcionamiento de la Cámara de Comercio, sus funciones, su radio de actuación y las características de su tejido empresarial. El objetivo de este encuentro no es otro que impulsar acuerdos de colaboración en materia económica entre Galicia y esta región colombiana. 

Previo a la visita institucional, representantes de la Industria Licorera de Caldas mantuvieron reuniones en la sede cameral con empresas gallegas, y visitaron establecimientos de alimentación, para aumentar y mejorar la distribución y comercialización de sus productos en Galicia.

La visita a la Cámara de Comercio forma parte de una amplia ronda de contactos institucionales de esta delegación impulsada con motivo del bicentenario de Francisco José de Caldas, científico ilustrado cuyos orígenes familiares se encuentran en el municipio gallego de Caldas de Reis, y cuyo ayuntamiento le ha distinguido como Hijo Adoptivo.

Recepción en la Diputación de Pontevedra

Previamente, la delegación del departamento de Caldas había sido recibida en la Diputación de Pontevedra, con motivo de la exposición que acogerá próximamente el Museo de Pontevedra sobre “Francisco José de Caldas 1768-1816. O sabio de Caldas”. En relación a las características comunes entre el departamento colombiano y la provincia de Pontevedra, la presidenta de la entidad provincial, Carmela Silva, destacó la necesidad de “ser capaces de poñer en valor todo o que nos une e establecer relacións económicas, culturais e humanas que se materialicen, a partir de agora, en accións concretas”.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Parlamentaria de Caldas, Silvio Eduardo Arboleda, agradeció la acogida y buena disposición de las instituciones pontevedresas para distribuir los productos colombianos, entre los que citó el café, los cítricos, el aguacate y el ron, por toda Europa.