Buscar
08:37h. Jueves, 23 de Noviembre de 2017

SE CREAN TRES NUEVAS UNIDADES Y SE CONSOLIDAN OTRAS TRES

La cuarta edición de las Unidades Mixtas impulsará la investigación en los sectores de la automoción, aeronáutica, naval, TIC y farmacéutico

El presidente de la Xunta, Alberto Nüñez Feijóo, ha detallado este jueves tras el Consello semanal la resolución de la cuarta convocatoria de las Unidades Mixtas de Investigación, que movilizarán 17 millones de euros para impulsar la  investigación y la innovación en los sectores automoción, aeronáutica, naval, TIC y farmacéutico.

Reunión del Consello de la Xunta.
Reunión del Consello de la Xunta.

En esta cuarta convocatoria se crean tres nuevas unidades mixtas: una entre el Instituto Tecnológico de Galicia y la empresa Star Defence Logistics and Engineering, para avanzar en la investigación sobre aviones no tripulados; otra de Gradiant con Telefónica, para mejorar la seguridad informática en las comunicaciones; y la tercera entre el Centro Tecnológico AIMEN con el Grupo COPO, para digitalizar los procesos de fabricación de espumas de automoción.

Además, se consolidan los proyectos de otras tres unidades: USC-Esteve para el descubrimiento temprano de fármacos; Aimen-Wartsila para el desarrollo de una nueva generación de componentes navales para la línea de ejes de buques; y Aimen-GKN Driveline para la fabricación sostenible de alto rendimiento de nuevos componentes de transmisiones.

El presidente de la Xunta resaltó que, en total, sumando las cuatro convocatorias, la Xunta ha creado 26 unidades mixtas y ha ayudado a consolidar otras cuatro. Todas ellas dan empleo a unos 450 trabajadores altamente cualificados y han movilizado 94 millones de euros en fomento de la innovación.