Buscar
05:06h. Sábado, 22 de Septiembre de 2018

Reunión con Valentín González

El Consello Galego de Enxeñerías se presenta oficialmente ante la Diputación de A Coruña

Oriol Sarmiento y Pedro Calaza, presidente y secretario del Consello Galego de Enxeñerías (CGES), se han reunido con el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, para presentarle oficialmente la nueva entidad y abordar proyectos y vías de colaboración en común.

Pedro Calaza, Valentín González y Oriol Sarmiento, en la reunión.
Pedro Calaza, Valentín González y Oriol Sarmiento, en la reunión.

El encuentro se enmarca en el propósito del Consello Galego de Enxeñerías (CGES) de ser la voz única de la ingeniería gallega ante las Administraciones y la sociedad en general. Oriol Sarmiento le expuso al presidente provincial coruñés que la entidad que preside representa a más de 5.000 profesionales de alta formación y cualificación a nivel internacional, claves para el desarrollo económico de Galicia y la transformación de la sociedad.

Entre las vías de colaboración tratadas en este encuentro, el CGES y la Diputación de A Coruña estudiarán la posibilidad de publicar un libro que recopile los principales proyectos y aportaciones que las distintas ramas de la ingeniería han realizado en la provincia.

Además, el presidente provincial mostró interés ante la propuesta del CGES de colaborar con la Diputación coruñesa para verificar que los procedimientos, documentaciones e iniciativas relacionadas con el ámbito de las ingenierías cuenten con plena corrección técnica y normativa.   

El Consello Galego de Enxeñerías

El Consello Galego de Enxeñerías agrupa siete colegios profesionales de Galicia: Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Colegio de Ingenieros Industriales, Colegio de Ingenieros Agrónomos, Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones, Colegio de Ingenieros de Minas del Noroeste de España, Colegio de Ingenieros ICAI, Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos y Colegio de Ingenieros de Montes.

El CGES tiene entre sus propósitos avanzar en la prospección de la evolución científica y tecnológica en Galicia, desarrollando el I+D+i. A estas tareas hay que añadir la elaboración de informes y dictámenes sobre los asuntos que se le sometan a estudio por parte de las Administraciones, entidades, corporaciones y personas físicas y jurídicas radicadas en Galicia.