Buscar
15:40h. Lunes, 23 de Abril de 2018

ENCUENTRO SOBRE SMART COMMERCE

Conde anima a los comerciantes a reinventarse a través de las nuevas tecnologías

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, participó en la Cidade da Cultura de Santiago en un encuentro con comerciantes gallegos, en el que agradeció su implicación para mantener una línea de colaboración permanente con la Xunta con la que avanzar en la apuesta por el comercio inteligente para ser más competitivos, lo que contribuye a seguir consolidando a un sector que representa una de las más importantes fuentes de creación de riqueza y de generación de empleo en la comunidad gallega.

Encuentro del conselleiro de Economía con comerciantes gallegos en el Gaiás./C.PAZ.
Encuentro del conselleiro de Economía con comerciantes gallegos en el Gaiás./C.PAZ.

Conde señaló que el objetivo es continuar el camino ya emprendido y en el que tanto los comerciantes como los clientes se encuentran en el epicentro de la estrategia. En este sentido, animó al sector a "reinventarse y dar respuesta a las necesidades” de los consumidores a través de un producto diferenciado y de calidad, “aprovechando las nuevas tecnologías” para impulsar la venta por internet y la apuesta por el comercio inteligente.

En este sentido, el conselleiro puso como ejemplo a los comercios Chic fashion&co (Lugo), Noroeste Obradoiro y Quenlla (Santiago), Lily&White (A Coruña) y Estudo Logaro (Ourense), que compartieron durante esta jornada su experiencia en smart commerce, así como la importancia que supuso para su negocio a aplicación de las nuevas tecnologías. Conde destacó la apuesta de este cinco establecimientos por la creatividad y la innovación para marcar la diferencia y ajustarse en cada momento a los gustos y a las necesidades de los clientes sin perder las raíces que hacen del comercio de cercanías gallego un referente de profesionalidad y de atención al cliente.

El conselleiro indicó que el número de internautas gallegos que aprovechan la Red para hacer compras se duplicó en los últimos años. Además, esta tendencia está llamada a seguir creciendo en la comunidad, pues más del 70% de los hogares con acceso a internet cuenta con banda ancha y, en el último año, el número de pymes con conexión a internet que disponen de página web aumentaron un 20%, situando a Galicia en la cuarta comunidad autónoma con más microempresas con presencia en la red.

Conde también animó a los comerciantes a aprovechar las oportunidades que representan las nuevas tecnologías, así como a ser partícipes de la página web de la Xunta con la que precisamente se impulsa el comercio inteligente: www.smartcommerce.gal.

Con esta plataforma se pretende unir, dar visibilidad y colaborar con los comerciantes que mejoraron la competitividad de sus establecimientos a través de soluciones innovadoras y de la utilización de internet en el día a día de su negocio, creando así nuevos canales de venta más próximas al cliente.

Las ventas en la comunidad crecieron un 4,5% el año pasado, por encima de la media estatal, siendo la cuarta comunidad con un mayor incremento, una tendencia que se repite en lo que va de 2016 con una subida del 4,3%.