Buscar
12:17h. Miércoles, 17 de Octubre de 2018

Banca personalizada especializada en perfiles profesionales

El Colegio de Abogados de A Coruña y Arquia Banca colaboran para acercar financiación a más de 2.700 abogados

El Colegio Provincial de Abogados de A Coruña y Arquia Banca han firmado un convenio para que los más de 2.700 colegiados en ejercicio se beneficien de condiciones de inversión y financiación adaptadas específicamente a su perfil de profesional en el ámbito legal.

El decano del Colegio de Abogados de A Coruña, Augusto José Perez-Cepeda Vila y la directora de Arquia Banca en A Coruña, Susana Gómez Santos.
El decano del Colegio de Abogados de A Coruña, Augusto José Perez-Cepeda Vila y la directora de Arquia Banca en A Coruña, Susana Gómez Santos.

Este convenio, concebido para fomentar la actividad de bufetes y despachos, alcanza al conjunto del ámbito territorial del colegio, que abarca los partidos judiciales de Ribeira, Noia, Muros, Corcubión, Betanzos, Carballo y A Coruña.

El convenio contempla el acceso a la financiación tanto de inversiones como de capital circulante, así como la habilitación de avales técnicos y económicos, que son muy necesarios para el desarrollo de la actividad de los abogados. La entidad financiera acerca así su oferta de servicio aún más a este perfil profesional tras el anuncio a primeros de este año de la culminación de la integración de todas las oficinas de Caja Abogados en el Grupo Arquia Banca.

El decano del Colegio, Augusto Pérez‐Cepeda Vila, ha señalado que “un aspecto que tenemos muy presente es que son muchas las necesidades económicas que un abogado tiene en su actividad diaria y queremos agradecer a Arquia Banca su predisposición y colaboración para el desarrollo de este convenio“.

Javier Navarro, presidente de Arquia Banca, por su parte, ha destacado que dicho acuerdo con el órgano colegial representativo de A Coruña “acercará a sus miembros los servicios de una banca profesional, cercana y diferencial que cuenta con unos productos financieros adaptados al perfil de los abogados, para el cual somos claramente la banca especialista”.

Arquia Banca

Creada en 1983, Arquia Banca es una entidad orientada a atender las necesidades específicas de ahorro de los profesionales. Con 25 oficinas y más de 200 empleados, Arquia Banca cerró el ejercicio 2016 con un volumen de negocio gestionado de 2.120 millones de euros, un coeficiente de solvencia del 22,6% y una liquidez estructural del
313%.