Buscar
17:46h. Martes, 25 de Septiembre de 2018

Encuentro en la sede de la Autoridad Portuaria de A Coruña

El Clúster da Madeira valora las oportunidades de negocio del Puerto Exterior de A Coruña para su expansión internacional

La sede de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha acogido un encuentro del Clúster da Madeira e o Deseño de Galicia, que analiza las oportunidades de negocio que presenta el Puerto Exterior para la expansión internacional de sus asociados.

Visita de miembros del Clúster da Madeira a Punta Langosteira.
Visita de miembros del Clúster da Madeira a Punta Langosteira.

El Clúster da Madeira e o Deseño de Galicia, presidida por José Manuel Iglesias Vilas, está integrado por más de 50 asociados de toda Galicia, representando a un sector pionero en el desarrollo de productos a nivel nacional e internacional, y un referente en diseño e innovación.

La industria maderera tiene una fuerte implantación en el Puerto de A Coruña, donde se mueven diversos materiales relacionados con este sector, desde tablero de fibras y partículas hasta otros productos vinculados a una de las materias primas con mayor peso en el balance de mercancía general.

Con tal motivo, los miembros del Cluster no sólo celebraron su reunión en la sede de la Autoridad Portuaria, sino que también se interesaron por conocer las oportunidades de negocio que presenta el Puerto Exterior para el sector de la madera. Sobre estos aspectos se centró la presentación ofrecida a los asistentes por el director de la Autoridad Portuaria, Juan Diego Pérez Freire.

Al término de la sesión se desarrolló una visita a Punta Langosteira, en la que los participantes en el encuentro pudieron comprobar sobre el terreno el horizonte de negocio que se abre con este nuevo complejo. En concreto, valoraron especialmente la operatividad del Puerto Exterior para mercancías de distinta naturaleza, así como sus condiciones en cuanto a calados, accesos y ubicación geoestratégica, lo que constituye un elemento fundamental de cara a fomentar la exportación de producto por parte de los productores gallegos.