Buscar
06:03h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

CENTRO DEDICADO A LA INVESTIGACIÓN DEL CICLO DEL AGUA

Cetaqua se convierte en el octavo centro tecnológico o de apoyo a la innovación acreditado de Galicia

El Centro Tecnológico del Agua Cetaqua Galicia ha recibido la acreditación como Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal por parte del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Autoridades en el acto con motivo de la acreditación de Cetaqua Galicia como Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal./P.FERRÍN.
Autoridades en el acto con motivo de la acreditación de Cetaqua Galicia como Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal./P.FERRÍN.

De los 75 centros acreditados a nivel nacional en la categoría de centro tecnológico o de apoyo a la innovación, con la incorporación de Cetaqua, Galicia cuenta con ocho, lo que sitúa a la Comunidad como la cuarta con más centros con esta distinción.

En el acto organizado con motivo de la acreditación participó el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, quien destacó que Cetaqua, con sede en el edificio Emprendia de la Universidad de Santiago, es el primero de estos centros dedicado en exclusiva al ciclo integral del agua, promoviendo soluciones innovadoras que benefician al tejido empresarial, la administración pública y la sociedad gallega en su conjunto. 

La Unidad Mixta de Investigación, clave en el reconocimiento

En su intervención, el conselleiro destacó asimismo que en el reconocimiento que ha obtenido el centro ha sido clave el impulso que supuso la puesta en marcha el año pasado de la Unidad Mixta de Investigación CIGAT, en la que participan el Grupo Suez a través de Viaqua, Cetaqua Galicia y la Axencia Galega de Innovación. Con un presupuesto de 2,3 millones de euros y una duración de tres años, esta Unidad Mixta CIGAT que ya consiguió llevar al mercado una tecnología innovadora para el tratamiento de aguas residuales de la industria.