Buscar
01:26h. Lunes, 10 de Diciembre de 2018

Consideran un "agravio" que Fomento mantenga el peaje a Redondela

CEP, Asociación de empresarios y Concello de Redondela se unen contra el peaje en la AP9

Representantes de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), el Concello de Redondela, y la Asociación de Empresarios de Redondela, se han reunido para fijar una posición común sobre la eliminación del peaje de la AP9 a Redondela.

Enrique Lago, Jorge Bas,Jorge Cebreiros, y Carmen Amoedo,en la reunión.
Enrique Lago, Jorge Bas,Jorge Cebreiros, y Carmen Amoedo,en la reunión.

“De nuevo se ha puesto de manifiesto que el perjuicio de mantener el peaje de la AP9 afecta no sólo a la competitividad del tejido empresarial sino a los vecinos y a los ciudadanos. La prueba está en que todos nos sentimos perjudicados y nos hemos unido para valorar en qué acciones conjuntas podemos colaborar para que el Ministerio de Fomento ponga fecha al fin del agravio”, expuso Jorge Cebreiros, presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP).

Por su parte, el alcalde de Redondela, Javier Bas, a quien acompañó la teniente alcalde y concejala de Urbanismo, Carmen Amoedo, destacó “la importancia de la comunicación entre los colectivos afectados y de ir todos juntos de la mano en esta reivindicación”. Para el regidor, el mantenimiento del peaje de la AP9 en el tramo a dicho municipio supone un “agravio intolerable sobre las condiciones de otros municipios”.

En la misma línea se expresó el presidente de la Asociación de Empresarios de Redondela, Enrique Lago, quien mostró su convencimiento de que la unidad de todos los afectados necesariamente conllevará un cambio de actitud por parte del Ministerio de Fomento. “No sólo están representados los empresarios locales y provinciales, sino también la administración local y las entidades vecinales. Esta unión es la única vía para que se pueda lograr la eliminación del peaje a Redondela”, afirmó.

El presidente de los empresarios redondelanos recordó que su asociación empresarial lleva más de 25 años reclamando el fin del peaje, organizando y planificando propuestas alternativas, manteniendo reuniones con asociaciones de vecinos y con las autoridades locales, sin lograr su objetivo.

El presidente de la CEP añadió que en esta reivindicación también cuentan con el respaldo de las Asociaciones de Vecinos de Chapela y Teis, con quienes mantuvo un encuentro para intercambiar impresiones el pasado 22 de noviembre.