Buscar
01:03h. Jueves, 20 de Septiembre de 2018

Reunión del patronato

El Centro Tecnolóxico da Carne desarrolló el año pasado 35 proyectos de I+D+i por valor de 16 millones de euros

La conselleira del Medio Rural, Ángeles Vázquez, presidió la reunión del patronato de la fundación del Centro Tecnolóxico da Carne (CTC) en la que se hizo balance de 2016, ejercicio durante el que se desarrollaron hasta 35 proyectos de I+D+i en colaboración con empresas y agentes del sector por valor de 16,16 millones de euros.

Reunión del patronato del Centro Tecnolóxico da Carne.
Reunión del patronato del Centro Tecnolóxico da Carne.

En la misma reunión se aprobaron las cuentas de la entidad durante 2016, que se incrementaron en un 24,32% con respecto al año anterior, y que han seguido creciendo en este 2017, concretamente un 15,22% hasta llegar a los 3,5 millones de euros. Este aumento está relacionado con la mayor cartera de proyectos de I+D+i de este centro, que se traduce en un importante aumento de su actividad. De este modo, se cumple con los objetivos del Plan Estratégico de Galicia, que busca integrar nuestra comunidad en el círculo de la innovación para el crecimiento de sus sectores productivos.

Respecto al trabajo desarrollado, además de la participación en proyectos investigadores, el Centro Tecnolóxico da Carne (CTC) llevó a cabo 29.619 determinaciones analíticas y 7.740 muestras, siendo esta una importante parte de su labor. Además, ofrece asesoramiento al sector, organiza jornadas de difusión y simula procesos y productos en su planta piloto.

En la reunión del patronato del CTC estuvo presente la directora xeral de Gandería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, y el director gerente del centro, Miguel Fernández.