Buscar
04:12h. Viernes, 19 de Octubre de 2018

El patronato hizo balance de 2017 y presentó las líneas de actuación para el año próximo

El Centro Tecnolóxico da Carne contará con 3,2 millones para I+D en 2018

La fundación Centro Tecnolóxico da Carne (CTC) invertirá 3,2 millones de euros en proyectos de I+D+i durante 2018.

La conselleira de Medio Rural presidió la reunión del patronato de la fundación Centro Tecnolóxico da Carne./X.CRESPO.
La conselleira de Medio Rural presidió la reunión del patronato de la fundación Centro Tecnolóxico da Carne./X.CRESPO.

Así lo avanzó este martes la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, quien presidió la reunión del patronato del Centro Tecnolóxico da Carne (CTC), celebrada en Santiago, en la que se dieron a conocer las líneas de actuación del próximo ejercicio y se hizo balance del segundo semestre de 2017.

La inversión de 3,2 millones de euros se traducirá en una importante actividad del CTC en los próximos 12 meses. En concreto, el Centro Tecnolóxico da Carne, que tiene sede en la Tecnópole (San Cibrao das Viñas, Ourense), tiene previsto participar en, al menos, 28 iniciativas de cooperación con empresas y otras entidades del sector agroalimentario.

Respecto a los ingresos, los fondos del CTC provienen fundamentalmente de la financiación de proyectos de innovación autonómicos, nacionales e internacionales, sobre todo europeos. Por su parte, la aportación de la Consellería de Medio Rural en 2018 será de 400.000 euros. Otros ingresos provienen de la facturación a empresas por trabajos desarrollados, ya que el centro, además de proyectos de investigación en el ámbito cárnico, también ofrece servicios a las entidades privadas, así como asesoramiento y transferencia tecnológico al sector. 

Balance de 2017

En lo que respecta al ejercicio que finaliza, sólo en el segundo semestre del año se desarrollaron 32 proyectos de I+D+i, casi todos colaborativos con empresas y otras entidades del sector agroalimentario, con una inversión global de casi 14 millones de euros. Además se consiguieron 15 nuevos programas con un presupuesto global de cerca de los 2 millones de euros.

La mayoría de los proyectos de I+D+i en los que participa el CTC provienen de la participación en convocatorias de carácter autonómico (Consellería de Medio Rural, Agencia Gallega de innovación) nacional (Inia, Mineco, Mapama, CDTI) e internacional (H2020, Poctep, Cyted...).