Buscar
00:44h. Viernes, 27 de Abril de 2018

VISITA AL CENTRO TECNOLÓGICO

Carmela Silva define a AIMEN como un "referente mundial en innovación e investigación" para la industria

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha visitado este jueves el Centro de Aplicaciones Láser de AIMEN, en O Porriño.

Carmela Silva en su visita al Centro de Aplicaciones Láser de AIMEN.
Carmela Silva en su visita al Centro de Aplicaciones Láser de AIMEN.

El sentido de esta visita, en la que también participaron el secretario general y el director gerente de AIMEN, Fernando Vázquez y Jesús Lago, la alcaldesa de O Porriño, Eva García, y los diputados provinciales David Regades y Javier Dios, ha sido conocer los principales proyectos en los que está participando el centro tecnológico gallego.

Durante la visita, Carmela Silva ha recorrido las instalaciones del Centro de Aplicaciones Láser, donde pudo conocer las capacidades de AIMEN en tecnologías de unión y láser, así como su potencial como aliado para la industria pontevedresa, mediante la demostración de algunos de los desarrollos que lleva a cabo para sectores estratégicos de la economía gallega.

Carmela Silva ha manifestado que "todos los vecinos de las provincia tienen que conocer que tenemos uno de los mejores centros tecnológicos, que puede competir con cualquiera a nivel mundial en innovación, tecnología e investigación". Asimismo ha insistido en que el futuro pasa por "nuevos productos ligados a la innovación e investigación en todos los sectores de la industria y tenemos la suerte de que en nuestra provincia contamos con un centro tecnológico puntero a nivel nacional e internacional".

Fernando Vázquez, secretario general de AIMEN, ha agradecido la visita, indicando que "es muy importante que los máximos representantes de los poderes públicos conozcan de primera mano qué pueden ofrecer los centros tecnológicos como AIMEN a la mejora del tejido industrial gallego.

AIMEN surgió en 1967 por iniciativa de un grupo de empresarios gallegos. En la actualidad cuenta con 200 empleados y más de 700 clientes nacionales e internacionales. El Centro de Aplicaciones Láser de AIMEN, inaugurado en 2014, es actualmente el mayor de España en su categoría, tanto por personal investigador como por inversión.