Buscar
23:54h. Jueves, 19 de Octubre de 2017

ITALIA ES EL TERCER PAÍS EMISOR DE TURISTAS EN GALICIA

La Cámara de Santiago promueve la asistencia de 14 empresas del sector turístico a la feria TTG de Rímini

Un grupo de catorce empresas del sector turístico gallego viaja a la Feria TTG de turismo de Rímini (Italia), en una acción organizada por la Cámara de Comercio de Santiago dentro de su Plan Internacional de Promoción financiado con fondos FEDER.

Hoteles, mayoristas y agencias de viaje componen el grueso de esta delegación, que durante tres días mantendrá contactos con turoperadores y mayoristas italianos y del resto de Europa.

La Feria TTG es una de las preferidas por los operadores del sector, ya que tiene un enfoque muy empresarial priorizando los contactos entre los operadores frente a las ferias espacarate. Se espera una presencia de 2.500 expositores, 70.000 asistentes, 1.000 empresas de compra internacional de paquetes turísticos y 700 periodistas ya acreditados. 

"El año 2006 supuso para Galicia el quinto consecutivo en el aumento del turismo italiano, colocándose así como el tercer país que más turistas aporta la esta comunidad autónoma, detrás de Portugal y Alemania", explica el técnico de Promoción Internacional de la Cámara, Fernando Pérez-Soba. En concreto, el aumento de turistas italianos a Galicia se incrementó un 5% en relación al 2016 y superó en un 4,1% el número de sus pernoctacións. En 2012 Italia sumó a nuestra comunidad un total de 130.000 pernoctaciones y unas 215.000 en 2016", señala el técnico de la Cámara compostelana.