Buscar
03:25h. Miércoles, 17 de Octubre de 2018

Comité de Coordinación Aeroportuaria de Galicia

La Cámara herculina echa en falta una posible ampliación de las instalaciones de carga en el Plan Director de Alvedro

La Cámara de Comercio de A Coruña ha trasladado al Comité de Coordinación Aeroportuaria de Galicia, que se ha reunido este jueves en Santiago, sus sugerencias y comentarios al Plan Director del Aeropuerto de Alvedro.

Aeropuerto de Alvedro. /AENA.
Aeropuerto de Alvedro. /AENA.

Así, la institución cameral coruñesa ha sugerido la posibilidad de ampliación de las instalaciones de carga ya que considera que "su reducidísimo tamaño" podría influir en las prestaciones ofrecidas y, por tanto, en el hecho de que el movimiento de mercancías esté siendo testimonial, ya que no se genera la utilidad debida.

Igualmente, la Cámara de A Coruña considera que los actuales 2.188 metros de longitud de pista, para aterrizajes pudieran ser insuficientes y, en todo caso, una mayor longitud evitaría bastantes desvíos por razones climatológicas. Asimismo, la entidad cameral coruñesa ha sugerido una mayor concreción en la adopción de ayudas a la navegación aérea para facilitar el aterrizaje de aeronaves.

La Cámara herculina valora positivamente que se recoja en el Plan Director de Alvedro la construcción de una nueva plataforma de aviación comercial, así como la ampliación de la terminal de pasajeros, proyecto largamente esperado y que está en lógica correspondencia con la trayectoria de incremento de tráfico que viene experimentando el aeropuerto.