Buscar
00:14h. Jueves, 18 de Octubre de 2018

Están previstas casi 400 reuniones

Cámara de Comercio y D.O. Rías Baixas organizarán un encuentro de compradores asiáticos de vinos

La Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa y el Consello Regulador de la D.O. Rías Baixas organizarán el próximo mes de septiembre un encuentro empresarial entre compradores asiáticos y bodegas gallegas pertenecientes a esta denominación de origen. 

Juan Gil de Araujo y José García Costas sellaron el acuerdo entre la D.O. Rías Baixas y la Cámara de Comercio.
Juan Gil de Araujo y José García Costas sellaron el acuerdo entre la D.O. Rías Baixas y la Cámara de Comercio.

Así se contempla en el acuerdo firmado este lunes entre los presidentes de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía, José García Costas, y del Consello Regulador de la D.O. Rías Baixas, Juan Gil de Araujo.

Vigo acogerá del 23 al 27 de septiembre esta misión comercial inversa en la que participarán una decena de compradores asiáticos procedentes de Corea del Sur, Japón y Hong Kong, y que prevé celebrar casi 400 reuniones con bodegas de la D.O. Rías Baixas. Además, y como resultado de los encuentros previos en los que se celebrarán diferentes catas, los compradores visitarán durante dos días bodegas y viñedos para conocer los procesos de producción in situ.

Asia, mercado objetivo para Rías Baixas

El mercado asiático, y concretamente China y Japón, es uno de los objetivos a alcanzar para los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas, dado que como auguran los expertos “será el futuro de los vinos españoles y europeos”. Las exportaciones a estos dos países han experimentado una importante evolución en los últimos años, siendo Japón y China los principales destinos, con 102.668 y 31.348 litros exportados en 2017, respectivamente. En la actualidad 44 bodegas exportan a Japón. En este país se desarrolla un programa de actividades completo focalizado en el sector profesional. A mayores también se organizan actividades puntuales en otros mercados asiáticos como son China, Singapur o Hong Kong. La tendencia de estos mercados desde el año 2008 es positiva, así que para Rías Baixas el continente asiático se presenta como una importante oportunidad de negocio.

Esta misión inversa está incluida en el programa Plan Internacional de Promoción (PIP) de la Cámara de Comercio, y está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Consello Regulador de la D.O. Rías Baixas con un presupuesto total de 27.800 euros. De esta cantidad el Programa PIP aporta 22.240 euros y el Consello Regulador los 5.560 euros restantes.