Buscar
01:17h. Domingo, 27 de Mayo de 2018

Balance positivo para ANFACO

También desde ANFACO han hecho llegar una valoración positiva del viaje a México, en el que participó su secretario general, Juan Manuel Vieites, y varias empresas asociadas.

Conservas Pescamar, Conservas Antonio Alonso, grupo Coren  y Thenaisie-Provote participaron en el Encuentro Gastronómico “Galicia El Buen Camino”. 

Además, se mantuvieron diferentes reuniones con diferentes organismos para tratar los asuntos económicos del país, facilidades para la inversión extranjera y la situación de la comercialización de conservas de pescados y mariscos en México. Cabe destacar entre ellas, la reunión mantenida con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales de México (ANTAD), durante la cual se acordó la participación en la próxima edición de la feria Expo ANTAD & Alimentaria que se celebrará en Guadalajara en 2019.

Igualmente, el secretario general de ANFACO-CECOPESCA tuvo la oportunidad de conocer in situ el sector alimentario en general y pesquero industrial de productos del mar en particular y su comercialización en los grandes grupos de distribución mexicanos, mediante la visita a puntos de venta y cadenas de gran distribución.

La balanza comercial entre Galicia y México referida a los productos de la pesca y acuicultura es positiva para Galicia, con una tasa de cobertura de 393,00% en el año 2017. Las exportaciones gallegas de este ámbito alcanzaron el año pasado las 1.141 toneladas, valoradas en 6.442 miles de euros.