Buscar
07:42h. Martes, 12 de Diciembre de 2017

REUNIÓN DEL PATRONATO

Avanza la tramitación de la ampliación de IFEVI

El Patronato del Instituto Ferial de Vigo (IFEVI) celebró este martes reunión en la que se aprobó la suscripción de un convenio de colaboración para la ampliación del recinto ferial vigués en 5.000 metros cuadrados.

Miembros del Patronato de IFEVI.
Miembros del Patronato de IFEVI.

Mediante este acuerdo, que deberá ahora ser firmado por las partes, la Xunta de Galicia sumirá la construcción, el Concello de Vigo cederá los terrenos e IFEVI se encargará de la gestión posterior de la nueva instalación.

La tramitación del proyecto, que se está realizando a través de la Ley de medidas en materia de proyectos de urgencia o de excepcional interés promovidos por administraciones públicas, podría finalizar en próximas fechas, según informó la directora xeral de Comercio, Sol Vázquez, quien participó en la reunión del Patronato. Tras la recopilación de todos los informes, la normativa fija que el expediente sea aprobado en la Comisión de Urbanismo y en el Consello da Xunta. La directora xeral señaló que se están cumpliendo los trámites administrativos para poder de este modo iniciar la ejecución de la obra, que supondrá una ampliación de 5.000 metros cuadrados.

Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, comunicó al Patronato que el procedimiento para firmar el convenio de cesión de suelo para la ampliación está avanzado. El Gobierno municipal acometerá la expropiación y pagará los terrenos necesarios para una obra que, en palabras de Caballero, es "imprescindible" para que Conxemar siga celebrándose en Vigo.

Sol Vázquez destacó que la colaboración de todas las partes implicadas (Xunta, Ayuntamiento, Conxemar e IFEVI) permitirá consolidar la celebración en este recinto de eventos de referencia a nivel europeo e internacional, como el propio Conxemar y Navalia, al tiempo que abre nuevas oportunidades de negocio, mejorando la competitividad del recinto ferial vigués y beneficiando así el conjunto del tejido económico empresarial tanto de la comarca como de Galicia.