LA CÁMARA HERCULINA SIGUE SUMANDO ADHESIONES A ESTE PROYECTO

La Autoridad Portuaria apoyará la Oficina de Promoción Industrial de A Coruña

La Cámara de Comercio de A Coruña continúa su ronda de contactos con administraciones y entidades relevantes en esta materia, con el objetivo de impulsar la puesta en marcha de una Oficina de Promoción Industrial.

La Autoridad Portuaria apoyará la Oficina de Promoción Industrial de A Coruña
Sede de la Autoridad Portuaria de A Coruña.
Sede de la Autoridad Portuaria de A Coruña.

Concretamente, el presidente de la entidad cameral, Antonio Couceiro, se ha entrevistado con el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada, quien manifestó su interés por sumarse a esta iniciativa.

Antonio Couceiro mostró su satisfacción por la buena acogida del ente portuario a la propuesta cameral, en la medida en que “el puerto es una infraestructura prioritaria y diferencial para la ciudad, que aporta un valor extraordinario a cualquier actividad industrial y que sitúa al área de A Coruña en una posición de ventaja competitiva con respecto a otros emplazamientos”, señaló.

Cabe señalar que la dotación de suelo industrial en el entorno del Puerto Exterior ya estaba contemplado en el Estudio de Suelo Industrial promovido en su día por la Cámara herculina, con el objetivo de fortalecer industrialmente ese eje territorial, de manera que también se viesen incrementados los tráficos de las propias instalaciones portuarias.

Sumar adhesiones al proyecto

Por su parte, la Cámara, que también ha mantenido recientemente un encuentro en el Ayuntamiento de A Coruña,  prevé continuar realizando entrevistas para captar la adhesión a este proyecto de otras instituciones y ayuntamientos con suelo industrial operativo y en desarrollo.

La Oficina de Promoción Industrial de A Coruña y su área de influencia será un ente técnico que tendrá como función principal atraer inversión industrial, principalmente en el contexto de la Industria 4.0, en la línea de actuaciones de los polígonos industriales ya implantados y aquellos en vías de desarrollo. Asimismo, las actuaciones que se realicen estarán alineadas con las políticas en materia de promoción industrial y atracción de inversiones existentes a nivel europeo, nacional, autonómico y local, tal y como se recoge en el Plan de Promoción Industrial elaborado por la Cámara.

La futura oficina asumirá el rol de facilitador, entendido como un elemento aglutinador de información relativa a los factores de localización industrial del área y asesor ante posibles inversores. También actuará como promotor, para convertirse en el principal canal de difusión del atractivo inversor del área metropolitana, así como agente encargado de la captación de posibles inversiones industriales. Por último, desarrollará una labor de agente impulsor de aquellas actividades prioritarias para el desarrollo industrial del área que, no obstante, se encuentran en manos de terceros agentes.

Comentarios
La Autoridad Portuaria apoyará la Oficina de Promoción Industrial de A Coruña