Buscar
09:43h. Sábado, 20 de Enero de 2018

EN ESTE 2017 LAS ENTIDADES ASOCIADAS PROMOVIERON MÁS DE 85 FERIAS Y 500 EVENTOS

La Asociación Gallega de Ferias se marca como objetivo captar eventos foráneos que puedan celebrarse en Galicia

La Asociación Gallega de Ferias/Eventos, AGAFE, de la que forman parte 60 entidades de las cuatro provincias, celebró este miércoles en Expourense su sexta Asamblea General Anual.

En el transcurso de la asamblea, el medio especializado “Mundo Ferial” reconoció a Alejandro Rubín, director gerente de Expourense, como Destacado Director de Institución Ferial del año 2017.
En el transcurso de la asamblea, el medio especializado “Mundo Ferial” reconoció a Alejandro Rubín, director gerente de Expourense, como Destacado Director de Institución Ferial del año 2017.

Este conjunto de entidades promovió en Galicia, a lo largo del 2017, más de 85 ferias y 500 eventos, contribuyendo con estos a dinamizar distintos sectores productivos. Estos certámenes reunieron a 5.500 expositores, ocuparon cerca de 600.000 metros cuadrados y convocaron a 2.255.000 visitantes.

A la clausura de esta asamblea asistió Rosendo Fernández, vicepresidente de la Diputación Provincial de Ourense, que remarcó “la importancia del movimiento asociativo para ganar visibilidad y fomentar el sector ferial, el turismo de congresos y de reuniones en Galicia, fortaleciendo no solo el eje Atlántico si no también el interior”, también destacó la “calidad como credencial para las empresas y agentes que pertenecen a este ámbito”.

Fernández estuvo acompañado por el presidente de AGAFE, Alejandro Rubín Carballo, y miembros de la directiva, entre ellos el vicepresidente y director gerente del Instituto Ferial de Vigo, el director gerente de la Fundación Semana Verde de Galicia, la presidenta de la Federación Gallega de Libreros o el presidente de la Federación Gallega de Autónomos, además de empresas y profesionales asociados.

Captación de eventos foráneos

Durante el transcurso de la asamblea se tomó como objetivo estratégico la captación de eventos foráneos que puedan ejecutarse en Galicia, ya procedan del mercado nacional o incluso internacional. Para ello la asociación, que representa a toda la cadena de valor de empresas de servicios, públicas y privadas, que entran en contacto a la hora de producir una feria, congreso u otro tipo de reunión profesional, “analizará qué canales y organismos internacionales serán los más adecuados con el fin de proyectarse a nivel global e incrementar el número de foros en los que promocionar al conjunto de asociados”, declaró Alejandro Rubín, presidente de AGAFE y director gerente de Expourense.