Buscar
19:22h. Viernes, 20 de Julio de 2018

LA XUNTA APORTA 66.000 EUROS

ANFACO y la Consellería do Mar acuerdan impulsar la mejora de la comercialización de las conservas de productos pesqueros

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, y el secretario general de ANFACO-CECOPESCA, Juan Vieites, han firmado este miércoles un acuerdo de colaboración para impulsar la mejora de la comercialización de las conservas de productos pesqueros a través de diferentes iniciativas.

Rosa Quintana y Juan Vieites en la firma del convenio.
Rosa Quintana y Juan Vieites en la firma del convenio.

Entre dichas iniciativas cabe destacar la elaboración de una guía de exportación-importación en la cual se recogerán los problemas más frecuentes de las empresas del sector transformador y conservero de pescados y mariscos de Galicia, en cuanto a su comercialización y las posibles soluciones. La finalidad de esta guía es ayudar al sector y facilitar su actividad en el comercio internacional, donde cada día existen nuevas normativas y requisitos. Igualmente se elaborará una guía de sostenibilidad, en la que se reflejarán aspectos medioambientales, sociales y laborales.

Otros aspectos que incluye el convenio son la celebración de jornadas para el sector en temáticas como la internacionalización, la competitividad, la seguridad y calidad alimentaria y la innovación; así como clases magistrales de cocina con conservas de pescados y mariscos, elaboración de recetarios y una base de datos de legislación sobre calidad y seguridad alimentaria de los productos pesqueros como instrumento de consulta y trabajo para las empresas del sector. En el marco del acuerdo también se promocionarán los productos del mar en la feria ANUGA 2017, que se celebra en octubre en la ciudad alemana de Colonia.

Para llevar a cabo todas estas colaboraciones durante el presente año 2017, la Consellería do Mar destina más de 66.000 euros.