Buscar
20:04h. Martes, 11 de Diciembre de 2018

Para ampliar la prestación de servicios a la industria

AIMEN destina 1,8 millones de euros a reforzar sus laboratorios

AIMEN Centro Tecnológico invertirá 1,8 millones de euros en reforzar la capacidad de sus laboratorios y poner en marcha una línea de desarrollo de composites.

Ambroise Vandewynckèle, responsable de I+D de AIMEN Centro Tecnológico.
Ambroise Vandewynckèle, responsable de I+D de AIMEN Centro Tecnológico.

El objetivo de estas nuevas infraestructuras está orientado a mejorar la excelencia investigadora de AIMEN, la transferencia de resultados al tejido productivo y la prestación de servicios a la industria.

La inversión de 1,8 millones de euros está cofinanciada en un 50% por la Axencia Galega de Innovación gracias al apoyo del programa de ayudas para el fortalecimiento de centros de generación de conocimiento alineados con los retos estratégicos y prioridades identificadas en la Estrategia RIS3 de Galicia, cofinanciados en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020.

Tres líneas de actuación

AIMEN pondrá en marcha una línea de desarrollo de composites y estructuras multimaterial, con una inversión de 887.000 euros. Por otra parte, invertirá 208.000 euros para complementar las capacidades actuales de su laboratorio de análisis y ensayos de corrosión. Por último, el centro tecnológico complementará sus actuales capacidades de análisis y ensayos de materiales, adecuando las mismas a los retos de la industria, con una inversión de 709.000 euros.

La incorporación de este nuevo equipamiento lleva asociada la puesta en marcha de nuevas líneas de I+D+i, la ampliación de servicios a la industria, y por consiguiente, la creación de empleo. Se estiman unas 34 nuevas incorporaciones a la entidad en el horizonte 2023, de los cuales el 50% serán mujeres. Además, le permitirá posicionarse como un centro de referencia en materiales y procesos de fabricación avanzada a nivel europeo.

AIMEN Centro Tecnológico ha dado a conocer sus nuevas capacidades técnicas y de servicio a la industria en el transcurso de la jornada "Tecnología e innovación al servicio de la industria manufacturera", celebrada en su Centro de Aplicaciones Láser.