Buscar
01:19h. Domingo, 27 de Mayo de 2018

SERÁ UNA RUTA REGULAR Y LA ÚNICA DIRECTA A LAS ISLAS EN ESTE MOMENTO DESDE PEINADOR

La aerolínea Binter unirá dos veces por semana Vigo con Canarias

La aerolínea Binter ha inaugurado la ruta que conectará Vigo con el archipiélago canario dos veces a la semana, a través de Gran Canaria.

El presidente de Binter y el resto de autoridades en el acto de inauguración de la línea Vigo-Gran Canarias en el aeropuerto de Peinador.
El presidente de Binter y el resto de autoridades en el acto de inauguración de la línea Vigo-Gran Canarias en el aeropuerto de Peinador.

Al acto ha acudido el alcalde de Vigo, Abel Caballero;  la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Ana Ortiz; la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez; y la directora del Aeropuerto, Ana Molés, además del presidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo.

Con esta nueva ruta, Binter se convierte en la única compañía que actualmente ofrece vuelos directos entre Vigo y Canarias. Además, los pasajeros que lleguen a Gran Canaria a través de esta nueva ruta podrán conectar con el resto de islas del archipiélago canario gracias a los 170 vuelos interinsulares con los que la aerolínea opera cada día.  
En este sentido y coincidiendo con los primeros meses de puesta en marcha de esta conexión, la compañía ofrecerá vuelos de conexión interinsulares gratuitos a los pasajeros procedentes de Vigo que se dirijan a otra isla para pasar su estancia.

El vuelo inaugural ha despegado de Gran Canaria a las 9.45 horas de este jueves para aterrizar en el Aeropuerto de Vigo a las 13.15 horas, donde ha sido recibido por clientes y autoridades locales.

Interés y demanda

El presidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo, aseguró que esta nueva ruta puede suscitar mucho interés y demanda, en un sentido y otro. “Hay una conexión indudable entre Vigo y Canarias y nosotros, con nuestros  hemos querido acercar aún más estos dos territorios”.

Asimismo, señaló que la apuesta que hace Binter es fuerte ya que la conexión Canarias-Vigo no es estacional, sino regular, y estará disponible todo el año. Añadió que se trata de la segunda conexión nacional que pone en marcha la compañía canaria en toda su historia.

Abel Caballero indicó que la nueva ruta supone un hermanamiento entre Canarias y Galicia y apreció la apuesta de Binter por Vigo para comenzar a operar su primera ruta nacional peninsular.

Ana Molés destacó la oportunidad que supone esta nueva conexión para que los ciudadanos gallegos conozcan Canarias y viceversa.

Por su parte, Inés Jiménez apuntó que esta nueva ruta facilitará el traslado de más de 10.000 pasajeros entre Gran Canaria y Vigo, incrementando considerablemente la llegada de turistas gallegos a la Isla durante todo el año, ya que hasta la fecha tan solo se desplazaban en fechas señaladas como Navidades y Semana Santa. Jiménez agradeció esta mejora en la conectividad que  también facilitará el desplazamiento de grancanarios a Vigo, que a partir de hoy podrán volar de forma directa y económica a Galicia. 

Cien plazas dos veces por semana

Los jueves un avión despegará de Gran Canaria a las 9.45 horas para aterrizar en Peinador, tras dos horas y treinta minutos de travesía, a las 13.15 horas. La aeronave despegará a las 14.05 horas de Vigo rumbo a Gran Canaria, donde aterrizará a las 15.40 horas, tres horas y treinta y cinco minutos después. 
Los domingos, el vuelo saldrá desde Gran Canaria a las 11.00 horas para aterrizar en Peinador a las 14.30 horas, de donde despegará a las 15.20 horas para tomar tierra en Gran Canaria a las 16.55 horas.

Estos vuelos se realizarán con los nuevos aviones Bombardier CRJ 1000 incorporados a la flota de Binter en 2017, un reactor de alta eficiencia, fiabilidad y rendimiento con capacidad para 100 pasajeros.