Buscar
11:29h. Martes, 23 de Enero de 2018

17º SALÓN DE BODAS, COMUNIONES, BAUTIZOS Y ACTOS SOCIALES

Celebra reúne en Expourense a una docena de sectores relacionados con la organización de eventos

Celebra 2016, el Salón de Bodas, Comuniones, Bautizos y Actos Sociales, tendrá lugar este fin de semana del 29 y 30 de octubre, convirtiendo el recinto ferial de Expourense en una plataforma que presenta la calidad, el diseño y la originalidad con los que trabajan las empresas ourensanas y gallegas a la hora de organizar eventos y celebraciones de todo el tipo.

Presentación de la feria Celebra, en la sede de la CEO./P.L.
Presentación de la feria Celebra, en la sede de la CEO./P.L.

La feria "cuenta con una fuerte participación del comercio y de empresarios ourensanos, que gracias a su involucración, esta cita se convirtió en un referente en el sector de la provincia" según declaró Marisol Nóvoa, vicepresidenta de la Confederación de Empresarios de Ourense. Por su parte, Emma González, directora adjunta de Expourense, declaró que "en esta edición, al coincidir con un puente festiva, esperamos poder captar nuevos clientes potenciales de todas esas personas y familias de Ourense que viven fuera y hacen sus celebraciones aquí".

La 17ª edición de Celebra contará con más de 60 expositores, el 76% de ellos pequeñas empresas ourensanas y el resto procedentes de las otras tres provincias gallegas, de Cataluña y Portugal. Todos ellos presentarán una amplia oferta de productos y servicios con los que dar respuesta a la compleja planificación de todo tipo de actos sociales tales como bodas, comuniones, bautizos, reuniones de empresas, presentaciones y lanzamientos de nuevos productos, etc.

Una docena de sectores estarán presentes en Celebra, como la restauración, la organización integral de eventos y animación, la moda  nupcial y de fiesta, agencias de viajes, alquiler de vehículos, repostería creativa, imprenta, servicios audiovisuales, floristerías, joyerías, hogar o estilismo.

Las empresas expositoras ven en Celebra una oportunidad para reactivar el comercio minorista en una cita a la que acude público objetivo en la busca de los productos y servicios especializados. Al mismo tiempo, podrán captar nuevos clientes a corto y medio plazo. Celebra concentra un importante volumen de negocio, ya que el coste medio de una boda en Galicia de 100 convidados está la rondar los 16.320 euros, según datos de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI).

Entre los eventos más destacados de la feria, las dos pasarelas de moda nupcial y de fiesta, en las que participarán una docena de empresas locales, o un curso de baile nupcial.