Buscar
00:00h. Miércoles, 20 de Junio de 2018

ESPERA FACILITAR 200 CONTRATACIONES

La Xunta lanzará una línea de ayudas para incentivar la contratación indefinida de mujeres desempleadas

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció este jueves la puesta en marcha de un nuevo programa de ayudas destinado a incentivar la contratación indefinida de mujeres desempleadas.

El plan facilitará alrededor de 200 contrataciones de mujeres.
El plan facilitará alrededor de 200 contrataciones de mujeres.

Según explicó en la rueda de prensa tras el Consello, está previsto que el plan permita que cerca de 200 mujeres encuentren un trabajo en unas 150 empresas. Para tal fin se contará con un presupuesto de 1,5 millones de euros.

Esta iniciativa contempla dos tipos de ayudas. Un bono de 7.000 euros para incentivar la contratación y otro, opcional, de 1.000 euros para la formación complementaria al puesto de trabajo.

Ambos compatibles entre sí y, en el caso del primero, susceptible de ampliarse en un 25% para las mujeres mayores de 45 años, emigrantes retornadas o en caso de que el centro de trabajo esté emplazado en el rural. De este modo, abundó, la ayuda máxima a percibir por mujer contratada podrá llegar hasta los 13.250 euros.

A este respecto, el presidente de la Xunta destacó que estas medidas están contempladas en la que es la hoja de ruta del Gobierno gallego para conseguir la plena igualdad en el ámbito laboral, el Plan Emprega en feminino.

.