Buscar
20:31h. Domingo, 22 de Octubre de 2017

ENMARCADA EN LA ESTRATEGIA DEL AUTÓNOMO

La Xunta bonificará otras 16 semanas las contrataciones para cubrir la baja por maternidad o paternidad de los autónomos

La Xunta de Galicia pondrá en marcha una ayuda para contratar durante 16 semanas un trabajador para cubrir la baja por maternidad o paternidad del autónomo y facilitar así la conciliación entre los trabajadores por cuenta propia.

Con esta medida, que fue explicada este miércoles por el presidente de la Xunta en la rueda de prensa tras el Consello semanal, Galicia duplica la bonificación que facilita el Gobierno central, pasando de 16 a 32 semanas.

Con una aportación prevista de alrededor de un millón de euros, Alberto Núñez Feijóo ha precisado que esta ayuda cubrirá el 100% de la cuota empresarial a la Seguridad Social del trabajador contratado.

Asimismo, se financiarán los contratos que se hayan renovado o se renueven, una vez finalizada la baja por maternidad o paternidad, entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este año.

Esta iniciativa de fomento de la conciliación se suma a otras que ya están en marcha para beneficiar al colectivo de autónomos, como la tarifa plana para nuevos profesionales durante un año, el Bono Autónomo, la Oficina del autónomo formación específica y el programa de relevo generacional. Con la activación de estas dos últimas líneas y de la ayuda para conciliación, afirmó el presidente autonómico, estarán y funcionamiento el 100% de las medidas previstas por la Estrategia del autónomo para este año.