Buscar
20:07h. Miércoles, 15 de Agosto de 2018

HASTA EL 1 DE OCTUBRE

En plazo el programa de apoyo a las iniciativas de empleo de base tecnológica

La Xunta de Galicia mantiene abierto hasta el 1 de octubre el programa de apoyo a las iniciativas de empleo de base tecnológica (IEBT).

Covadonga Toca (derecha) en la visita a la empresa Emérita Legal./A.VARELA.
Covadonga Toca (derecha) en la visita a la empresa Emérita Legal./A.VARELA.

La secretaria xeral de Emprego, Covadonga Toca, visitó este miércoles en la Cidade da Cultura de Santiago la empresa Emérita Legal, que fue beneficiaria este año de este programa, con el que el Gobierno gallego pretende dinamizar la vocación emprendedora de la comunidad universitaria y aprovechar el potencial empresarial de las personas dedicadas a la investigación y con amplios conocimientos de las nuevas tecnologías. Emérita Legal está ubicada el Centro de Emprendimiento del Gaiás, y allí Toca pudo conocer la actividad que desarrolla la compañía basada en un comparador cualitativo de abogados con datos objetivos de casos reales a través de una plataforma tecnológica.

Los beneficiarios de estas ayudas son empresas y autónomos que se constituyan e inicien su actividad en un plazo no superior a un año desde que el proyecto empresarial fue calificado como IEBT (iniciativas de empleo de base tecnológica). Se conceden ayudas a la creación directa de empleo estable (entre 6.000 y 10.000 euros en función de la edad y de la titulación); para la contratación de personal técnico de alta cualificación (con un límite máximo de 18.000 euros); y para la puesta en marcha del proyecto empresarial, donde los apoyos oscilan entre los 10.000 y 24.000 euros, en función de los empleos estables y financiados durante el primer año de actividad.

En el caso de las ayudas a la creación directa de empleo estable, los apoyos pueden aumentar en un 25% en el caso de ser mujer, pertenecer a un ayuntamiento emplazado en el rural, ser mayor de 45 años o ser emigrante retornado.

Esta actuación se enmarca en la línea que sigue la Xunta para impulsar el emprendimiento a través de la innovación y las nuevas tecnologías.